Beneficio

ANSES: Quiénes cobrarán un bono de 48.850 pesos por mes a partir de septiembre

El Programa Acompañar prevé pagar un bono de 48.850 pesos mensuales a sus beneficiarios. Cómo anotarse.

Por UNO

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), comenzará a pagar a partir del próximo mes un bono de 48.850 pesos. El beneficio se pagará durante seis meses consecutivos a quienes accedan a él.

El bono de 48.850 pesos se pagará en el marco del Programa Acompañar impulsado junto al Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad. La suma es el equivalente al salario mínimo vital y móvil.

anses (7).jpeg
ANSES pagará un bono de 48.850 pesos durante 6 meses.

ANSES pagará un bono de 48.850 pesos durante 6 meses.

¿Quiénes cobran el bono de 48.850 pesos en septiembre?

El pago de este bono está destinado a mujeres y miembros de la comunidad LGBTIQ+ que tengan entre 18 y 65 años y estén atravesando una situación de violencia de género.

Además del pago, está previsto un fortalecimiento psicosocial para estas personas.

Cómo inscribirse para cobrar el bono de 48.850 pesos

Quienes deseen inscribirse deben acceder a los Operativos Territoriales y las Unidades de Acompañamiento que funcionan en todo el país y pueden consultarse en: https://www.argentina.gob.ar/generos/unidades-del-programa-acompanar.

Quiénes no pueden acceder al bono de 48.850 pesos

QUEDAN EXCLUÍDOS QUIENES RECIBEN:

  • Un subsidio o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo y/o capacitación otorgada por el Estado nacional.
  • Prestación por desempleo.
  • Jubilaciones, Pensiones o Retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales, o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Ingresos por trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado, monotributo y régimen de autónomos (excepto monotributo social).
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor dispuesta por el Decreto N° 894/2016.

Temas relacionados: