Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), los jubilados de la mínima y quienes reciben la Asignación Universal por Embarazo y pensiones contributivas podrán tener $700 más en sus cuentas a partir de este domingo 1 de marzo. Así lo informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses)

Te puede interesar: Jimena Barón mostró su grano con una jugada foto en tanga

El tope será de $1.400 por hogar y se debe al reintegro del 15% en las compras que realicen con las tarjetas de débito de las cuentas en las que se les deposita su beneficio.

¿Qué hay que hacer para que se acredite la suma?

  • Asistir con la tarjeta de débito y el documento (DNI) a cualquier local comercial o supermercados habilitado para la compra con débito.
  • Realizar la compra con la tarjeta de débito vinculada a la cuenta en la cual se cobra el haber o la asignación de Anses.
  • El reintegro será depositado por la entidad financiera (banco) en la cuenta del beneficiario 24 horas después de la compra.

Por ejemplo: una compra de $1.000 hecha con tarjeta de débito recibirá una devolución de $150 que se irá acumulando con las sucesivas compras a lo largo del mes hasta llegar al techo de $700. El reintegro se producirá para todas las compras, en cualquier comercio abonadas con la tarjeta de débito vinculada a la cuenta en que se recibe cada mes el pago de la Anses.

El reintegro estará vigente entre marzo y agosto de 2020 y es importante saber que el beneficiario no debe llenar ningún tipo de formulario ni presentar otros papeles.

Por el momento solamente está vigente para los beneficiarios que figuran en los listados del padrón de la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) en materia de AUH y de jubilación mínima. Actualmente no incluye los usuarios de Tarjeta Alimentaria pero no se descarta sumarlos en un futuro.

Dejá tu comentario