Vandalismo

Alumnos del DAD generaron desmanes en la Plaza Independencia y la Ciudad evalúa multar al colegio

Los hechos de vandalismo ocurrieron en la fuente principal de la Plaza Independencia, generando posibles daños en esta estructura

Por UNO

La Ciudad de Mendoza informó que evalúa multar al Departamento de Aplicación Docente (DAD), debido a que alumnos del colegio dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo, realizaron actos de vandalismo en la Plaza Independencia.

Los estudiantes, según la información oficial, habían sido escoltados por personal de preventores, pese a las advertencias e intervenciones de los mismos con el fin de evitar acciones que pudieran comprometer su integridad física, ingresaron en el mencionado sector del espacio verde. De esta forma, "generaron desmanes en el lugar, exponiéndose a algún riesgo a causa de una acción totalmente indebida".

"En torno a los hechos vandálicos producidos, los cuales violan el Código de Convivencia de la Ciudad, el municipio estudia aplicar multar a la institución educativa a la que pertenecen los jóvenes involucrados", sostuvieron.

vandalismo DAD plaza independencia.jpg
Los estudiantes del DAD ingresaron en la fuente principal generando posibles daños en su estructura.

Los estudiantes del DAD ingresaron en la fuente principal generando posibles daños en su estructura.

Evaluación de daños en la Plaza Independencia

La Municipalidad de Capital sostuvo que "el equipo técnico de mantenimiento y el área de obras está evaluando el estado de la fuente; si se ha dañado alguno de los picos de la estructura, el sistema de iluminación led y/o las bombas que generan el sistema de aguas danzantes". "De los resultados que arrojen estos informes, se procederá a analizar la cantidad de días que demanden las reparaciones y el costo que esto pueda ocasionar",expresaron.

Por su parte, el personal de restauración del MMAMM también trabajó en el lugar, con el fin de determinar la existencia de daños sobre el friso que se encuentra por detrás de la fuente de aguas danzantes.

Al finalizar, la Ciudad comunicó que las actividades programadas en la fuente de aguas danzantes se podrían ver afectadas. En agenda se encuentran los festejos por la Capital Internacional del Vino el día domingo, como así también aquellas acciones relacionadas con la temática mundialista.

►TE PUEDE INTERESAR: Imputados por delitos menores podrán hacer trabajos comunitarios en Capital para cumplir la pena

Temas relacionados: