Cabello

Alisa tu cabello, como si estuviera planchado, con 1 solo ingrediente

Gracias a esta mascarilla podrás lograr un cabello lacio y suave en tan solo pocas aplicaciones. ¿Te animas a probarla?

Sin embargo, uno de los métodos más efectivos para alisar el cabello es a través de la planchita. Lamentablemente, el uso constante de este elemento puede secar, quebrar y maltratar el cabello.

Cabello lacio (1).jpg
Consigue un cabello lacio sin usar la planchita.

Consigue un cabello lacio sin usar la planchita.

¿Cómo alisar el cabello usando 1 ingrediente?

El ingrediente en cuestión es la maicena o almidón de maíz. Este producto es muy usado en la gastronomía nacional, por ejemplo al hacer los famosos "alfajores de maicena".

Sin embargo el almidón de maíz también puede usarse en el cuidado capilar, ya que promete alisar el cabello en poco tiempo. Además, el almidón de maíz promete eliminar el frizz del pelo y el sebo que se produce en el cuero cabelludo.

¿Cómo usar el almidón de maíz para alisar el pelo?

Ingredientes

  • 2 cucharadas de almidón de maíz
  • 1 taza de agua
  • 1 cucharada de aceite de coco (opcional)

El primer paso es colocar en una olla la taza de agua y las dos cucharadas de almidón de maíz. Remueve bien hasta eliminar los grumos.

Pon la olla a fuego medio y remueve constantemente. Poco a poco la mezcla comenzará a espesarse. Sigue mezclando hasta que notes que la consistencia es similar a la de un gel ligero. En este momento podrás añadir, si lo deseas, el aceite de coco, el cual actuará como hidratante.

Embed - Cabello Lacio De Forma Natural Con Maizena | KERATINA CASERA

Retira la olla del fuego y espera a que la mezcla se enfríe un poco. Puedes pasar este "gel" a un envase hermético para que se conserve por mucho más tiempo.

►TE PUEDE INTERESAR: El milagroso aceite le da el brillo y salud a tu cabello cabello

En cuando a tu aplicación, lo que tienes que hacer es esparcir este gel por todo el cabello, asegúrate de cubrir bien las puntas. Distribuye el gel con un peine o cepillo de cerdas anchas. Espera a que la mezcla actúe por unos 10 minutos y enjuaga con abundante agua. Y listo, tu cabello quedará suave y liso.

Temas relacionados: