Sin dudas, la plancha es lo que mejor deja el pelo liso. Sin embargo, existen ciertos trucos de belleza efectivos para tener el cabello lacio sin necesidad de tener que usar este aparato que resiente la fibra capilar dejándola quebradiza y con mal aspecto.

cabello lacio.jpg
Trucos de belleza: cómo conseguir el pelo lacio sin plancha.

Trucos de belleza: cómo conseguir el pelo lacio sin plancha.

Los cuatro trucos de belleza para tener el pelo lacio sin usar la plancha

  • Técnica del turbante

En primer lugar, te mostramos un truco de la vieja escuela. La técnica del turbante funciona. Se trata de enrollar todo el pelo alrededor de la cabeza sujetándolo con horquillas y luego poner un turbante o un par de medias. Luego, dormí así y a la mañana siguiente el pelo está liso, sin necesidad d eplanchas.

  • Alisados profesionales
Mascarilla cabello.png
La técnica del turbante, los alisados profesionales, el secado con cepillo y los productos de alisado son efectivos para pelo lacio.

La técnica del turbante, los alisados profesionales, el secado con cepillo y los productos de alisado son efectivos para pelo lacio.

Otra alternativa que hará que huyas de las planchas durante una buena temporada es el alisado profesional, que deberás hacerlo en la peluquería. Si bien es una alternativa más costosa, también es más duradera y no te tenés que preocupar todos los días por tu cabello.

Entre las opciones, encontramos el alisado brasileño o el alisado japonés, pero también hay otros tratamientos más suaves basados en la keratina y hasta los caseros.

  • Secado con cepillos

Otro truco para evitar la plancha es secar el pelo con un secador acompañado de un cepillo tipo pala que hará que tu melena se alise fácilmente. Lleva un poco más de tiempo, pero también es un truco de belleza efectivo.

►TE PUEDE INTERESAR: ¿Querés tener la piel de porcelana? Esta verdura ayuda a producir colágeno

  • Productos para el alisado

Una alternativa eficaz para conseguir un cabello lacio y sin frizz, es usar productos específicamente destinados a alisar el cabello sin esfuerzo. Pueden ser champús, acondicionadores y mascarillas que podés encontrar fácilmente en el supermercado, en una perfumería o en un salón de belleza.

Temas relacionados: