El Servicio Meteorológico Nacional emitió para este jueves 3 de julio una nueva alerta naranja, en este caso para Luján de Cuyo, la Zona Este y para el Valle de Uco. Días anteriores, el frío extremo se instaló en la Zona Sur, siendo San Rafael, Malargüe y Alvear los más afectados, hasta con un corte de gas durante el lunes, el día después de las nevadas.
Alerta naranja por frío extremo este jueves: el Este y el Valle de Uco, bajo cero
Se espera una nueva jornada helada, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional. Junín, Rivadavia, Tupungato y Tunuyán serán los departamentos más fríos

Luján de Cuyo, el Valle de Uco y el Este están bajo alerta naranja para este jueves.
Foto: Gentileza Celia DuekDe acuerdo a Contingencias Climáticas se registrará una mínima de -1°C y 12°C de máxima.
La jornada se presentará con poca nubosidad y frío con heladas, vientos leves del este. Poco nuboso en cordillera.
Recomendadas
Mientras que el viernes, se espera una mínima de 0°C y una máxima de 15°. Se aguardan similares condiciones al jueves con poca nubosidad con ascenso de la temperatura y heladas, vientos leves del sector sur. Poco nuboso en cordillera.
El sábado será el día más cálido, después de la ola de frío polar y las nevadas que obligaron a la suspensión de clases.
Se anticipó una mínima de 2° y una máxima de 10°.