Servicio Meteorológico Nacional

Alerta meteorológico por tormentas y vientos intensos con ráfagas en Mendoza

Por UNO

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas para este lunes en Mendoza por "tormentas fuertes" y "vientos intensos con ráfagas", remarcando que en la zona cordillerana del sur "no se descarta la ocurrencia de viento zonda".

Te puede interesar: El cambio físico de Eva de Dominici que generó descontento entre sus seguidores

Alerta por tormentas fuertes

Abarca el Sur de la provincia de Buenos Aires, Oeste y centro de La Pampa, Centro y este de Mendoza y Sur de San Luis.

Establece que se "prevé que el área de cobertura sea afectada por tormentas aisladas que se intensificarán a partir de la tarde de hoy", lunes 3 de febrero. "Algunas tormentas pueden ser localmente fuertes, especialmente en el sudeste de Mendoza y el noroeste de La Pampa, pudiendo provocar fuerte actividad eléctrica, ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos y caída de granizo".

Vientos intensos

Para la zona cordillerana del sur de Mendoza, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por "vientos intensos con ráfagas", que también abarca Chubut, Oeste y centro de Neuquén, Oeste y centro de Río Negro y Santa Cruz.

"Durante la tarde de hoy lunes 3 se espera una intensificación de los vientos del sector oeste con ráfagas, alcanzando velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas de hasta 90 km/h. No se descarta la ocurrencia de viento zonda sobre la zona cordillerana del sur de Mendoza y el oeste y centro de Neuquén".