Nevadas en cordillera

Alerta amarilla por nevadas para el sudoeste de Mendoza

El Sistema Meteorológico Nacional una alerta amarilla por nevadas para el sector oeste de Mendoza, afectando la cordillera de Malargüe y de San Rafael

Por UNO

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes por la mañana una alerta amarilla por nevadas para el sector oeste de Mendoza, afectando la cordillera de Malargüe y de San Rafael.

A su vez, el organismo emitió otra alerta por vientos del sector oeste para la provincia, con velocidades entre 60 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 100.

Alerta-amarilla-nevadas-oeste-de-Mendoza.jpg
El reporte matutino del SMN prevé nevadas afectando la cordillera de Malargüe y de San Rafael.

El reporte matutino del SMN prevé nevadas afectando la cordillera de Malargüe y de San Rafael.

Respecto al pronóstico del tiempo en Mendoza, a través de la página oficial de Contingencias Climáticas, se espera una jornada algo nublada con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Inestable en cordillera. La temperatura máxima alcanzaría los 17ºC y la mínima sería de 6ºC.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuánto se pagará de alquiler desde junio de 2022

25 de mayo: el día más frío de la semana en Mendoza

Para este miércoles 25 de mayo, Día de la Patria, se espera una jornada muy fresca, con vientos rotativos del sur y del este, pero principalmente en el primero de los casos, aportará aire frío desde las primeras horas de este miércoles.

Aunque el pronóstico del tiempo indica que este miércoles estará "algo nublado" durante la mayor parte de la jornada, con una temperatura máxima que no superaría los 12º, algunos especialistas previenen acerca de posibles lloviznas durante las primeras horas de la mañana.

Pronóstico del tiempo en Mendoza sábado.jpg
Para este miércoles se esperan precipitaciones aisladas en Mendoza, con descenso de temperatura.

Para este miércoles se esperan precipitaciones aisladas en Mendoza, con descenso de temperatura.

El 25 de mayo será el día más frío de la semana, con una máxima probable de 12º y una mínima de 7º, aunque en algunos sectores del Gran Mendoza esta marca podría descender a 4º.

Pronóstico del tiempo en Mendoza extendido

Miércoles 25 de mayo: Mayormente nublado y frí­o, lloviznas aisladas, descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Ingreso de sistema frontal. Máxima: 12ºC Mínima: 7ºC.

Jueves 26 de mayo: Parcialmente nublado y frí­o, vientos leves del sector norte. Máxima: 13ºC Mínima: 4ºC.

Viernes 27 de mayo: Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Nevadas en cordillera. Máxima: 15ºC Mínima: 3ºC.

Sábado 28 de mayo: Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Inestable en cordillera. Máxima: 16ºC Mínima: 4ºC.

Temas relacionados: