Esos inconvenientes hicieron que se pospusiera para marzo la inauguración de un servicio que es muy anhelado por los mendocinos. Pero tampoco podrá ser en el tercer mes del año porque los trabajos de refacciones no van a haber concluido. ¿Será en el cuarto mes de 2023?
Vías en Palmira.JPG
Vías reparadas en la zona de Palmira, por donde pasará el tren de pasajeros Mendoza-Buenos Aires.
►TE PUEDE INTERESAR: Todo lo que usted quiere saber sobre el tren de pasajeros en Mendoza y no se atreve a preguntar
Jorge Giménez aseguró que en abril llegará el tren de pasajeros a Mendoza
Jorge Giménez fue entrevistado en Canal 7 y admitió: "Se hablaba de marzo, pero marzo está a la vuelta de la esquina y es difícil que lleguemos".
De inmediato el ex jefe comunal sanmartiniano -ganó las elecciones en 2007, 2011 y 2015 y perdió en 2019 a manos del actual intendente radical, Raúl Rufeil- aseguró: "En abril ya estará funcionando el tren de Retiro a Mendoza. Acá lo cierto es que la decisión ya está tomada. Lo cierto es que el viaje de prueba se hizo y fue exitoso y lo cierto es que se están terminando de arreglar las estaciones de Palmira y San Martín. Es un hecho entonces que si no es en marzo, será en abril cuando comience a circular otra vez el tren entre Mendoza y Buenos Aires".
Giménez destacó que "muy pronto los mendocinos vamos a podre disfrutar nuevamente del tren de pasajeros, en coches modernos y cómodos a un precio mucho más bajo que otras opciones de transporte que va a permitirles a las familias recorrer la Argentina y -lógicamente- viajar a Buenos Aires por un servicio tan querido como es el ferroviario".
Respecto a las demoras el funcionario nacional advirtió que "hay muchas cosas que mover para mejorar las vías existentes. En marzo se cumplirán 30 años desde que salió por última vez un tren desde Mendoza a Retiro y desde entonces no hubo ninguna inversión. Hubo mucho abandono y hasta algunas vías fueron desmanteladas".
Jorge Gimenez trenes argentinos.JPG
El ex intendente de San Martín, Jorge Giménez, es funcionario de Trenes Argentinos y dio detalles del regreso del tren de pasajeros Mendoza-Buenos Aires.
Por último recordó que "el objetivo final es que el tren llegue a Gutiérrez, en Maipú y desde allí se haga el trasbordo con el Metrotranvía. Esto, por una cuestión netamente técnica porque desde allí se achican las vías y no podría usarlas el tren de pasajeros".
El servicio entre San Luis y Buenos Aires funciona a pleno, con pasajes agotados en cada viaje. Por eso es probable que se agreguen coches o vagones una vez que se establezca el viaje a Mendoza.
►TE PUEDE INTERESAR: Jorge Difonso va por más con el arribo del tren de pasajeros a Mendoza y busca que llegue a Ciudad