Un nuevo e ingenioso invento puede dejar atrás a uno de los problemas más comunes en las distintas casas: la presencia de humedad en las paredes. El mismo ha comenzado a ser tendencia por una variedad de ventajas y beneficios, priorizando el confort, la eficiencia y la durabilidad.
Generalmente, la humedad en las paredes de casa puede ser causada ante la presencia de lluvia, de fugas en las tuberías o de malas impermeabilizaciones, por nombrar algunos ejemplos.
El invento que promete eliminar la humedad de las paredes de casa
Se trata de un goterón de aluminio o PVC que se coloca como un perfil y evita que el agua de lluvia, arrastrando tierra, se deslice por los muros de la casa. De esta manera, puedes decirle adiós a la humedad.
La popularidad de esta tendencia se debe principalmente a su efectividad, estética moderna y la creciente demanda de soluciones de construcción.
El invento se debe instalar justo en los bordes de los muros, donde sobresale la pared. Su función es simple, pero poderosa: impide que cuando llueve, el agua se vaya deslizando por las paredes de tu casa.
A la hora de estructurar este invento, hay que decir que el aluminio ofrece una gran variedad de acabados y formas, mientras que el PVC ha mejorado significativamente en estética, imitando madera y metal.
Estos perfiles se venden en tiras de dos o tres metros y son muy fáciles de instalar. Para comprarlo, puedes pedirlo por internet y recibirlo en tu propia casa.
Consejos para prevenir la humedad en las paredes de casa
- Ventilación: abre las ventanas todos los días, especialmente en baños y cocinas, para permitir la circulación de aire fresco.
- Extractores: instala extractores en baños y cocinas para sacar el aire húmedo y el vapor.
- Secar ropa: evita secar la ropa mojada dentro de casa; hazlo en el exterior o utiliza una secadora.
- Revisa filtraciones: busca y repara filtraciones en techos, ventanas o tuberías, ya que son una causa común de humedad.
- Tratamiento de paredes: puedes, por ejemplo, recurrir al uso de la pintura antihumedad, las cuales contienen agentes antifúngicos.



