Si todavía no tienes armado tu Árbol de Navidad, que tiene que ser colocado cada 8 de diciembre según la tradición, puedes diferenciarte del resto reemplazando un elemento importante como la estrella que destaca en la parte superior del pino.
Adiós a la estrella en el Árbol de Navidad: la tendencia moderna y con estilo que la reemplaza
La clásica estrella del Árbol de Navidad puede ser reemplazada por una tendencia moderna y con otro significado
La estrella del Árbol de Navidad simboliza la Estrella de Belén, el astro que guio a los Reyes Magos hasta el lugar de nacimiento de Jesús, representando luz, esperanza, fe y guía divina hacia el pesebre. ¿Con qué reemplazarla?
La tendencia que reemplaza a la estrella en el Árbol de Navidad
Para reemplazar la estrella del Árbol de Navidad, puedes usar un banderín personalizado en la parte superior del pino, buscando un estilo más minimalista, personal y versátil.
Un solo elemento grande y bien elegido (como un lazo XL) crea un punto focal fuerte y elegante, evitando la sobrecarga de adornos y logrando una estética más sobria y cuidada en tu Árbol de Navidad.
Los banderines, además de decorar el Árbol de Navidad, son tendencia porque adaptan a una gran variedad de paletas y colores y estilos, coordinando por ejemplo con el resto de la decoración del hogar.
Una idea muy utilizada es la que permite reflejar la historia familiar con materiales únicos (terciopelo, satén, etc.) y añadir detalles como nombres o el año. Este es un recuerdo personal que puede ir renovándose.
El banderín en la parte superior de tu Árbol de Navidad puede simbolizar afecto, continuidad y unión entre personas, actualizando el mensaje navideño desde otra perspectiva.
Qué fecha se desarma el Árbol de Navidad
Generalmente, el Árbol de Navidad se desarma después del Día de Reyes, el 6 de enero, marcando el fin de las festividades, aunque algunas tradiciones sugieren el 8 de enero, exactamente a un mes de ser armado.
Sin embargo, el 2 de febrero aparece como la fecha más tardía, según la tradición católica, cuando se retiran el árbol y el pesebre para dar por concluida la temporada litúrgica.
En algunas culturas como el Feng Shui, el 7 de enero aparece como el día señalada para cerrar el ciclo de Navidad de manera armoniosa.






