►TE PUEDE INTERESAR: Cuál es el ejercicio mágico que reduce el hambre y ayuda a adelgazar a mujeres
Por medio del desarrollo artificial de una molécula, los primeros resultados evidencian que este fármaco imita los efectos metabólicos del ejercicio intensivo y el ayuno en el organismo. Hasta el momento, los experimentos -por demás exitosos- se han evidenciado en ratas. Pero ya comenzó la etapa experimental en personas también.
LaKe es el nombre de la píldora que combina química, metabolismo y medicina clínica. Con este descubrimiento, los investigadores lograron sintetizar una molécula que combina lactato -que proporciona energía mientras se practican actividades intensas y extenuantes- y cetonas -que quema grasa ante la ausencia de glucosa-. Estos dos compuestos son producidos por el cuerpo de manera natural cuando practicamos ejercicio y durante los períodos de ayuno.
¿Puede realmente un fármaco reemplazar al ejercicio para bajar de peso y mantenernos en forma?
Si bien la molécula desarrollada en LaKe genera similares respuestas metabólicas en el organismo a las que se producen al correr a una velocidad y ritmo intensos (entre ellas, la eliminación de ácidos grasos y la supresión del apetito), los propios expertos destacan que no podría reemplazar por completo al ejercicio físico.
►TE PUEDE INTERESAR: El simple ejercicio para estar en forma y mejorar la memoria que puedes practicar en casa
Y es que, aunque el fármaco permite transformar en fuente de energía a las reservas de grasa y ayuda a reducir los ácidos grasos en el torrente sanguíneo, no logra nuclear a todos los beneficios del ejercicio físico y de salir a correr en el mundo real. Sobre todo en lo referido a la relajación, el contacto con la naturaleza y el aire libre, el trabajo en los huesos y la reducción de estrés.
correr-carrera-a-pie-entrenamiento-2.jpg
Así las cosas, los propios científicos que están trabajando en el fármaco LaKe, y que genera en el cuerpo los mismos efectos que salir a correr de forma intensa durante 10 kilómetros, coinciden en que los principales beneficiados -de confirmarse estas propiedades al 100%- serán aquellas personas con limitaciones para el ejercicio físico.