Ingreso Familiar de Emergencia, jubilados, pensionados y Asignación por Maternidad tienen acceso a la Atención Virtual de ANSES. La Atención virtual de ANSES es un nuevo sistema de atención al público que funciona como nueva inscripción para aquellos inscriptos en IFE cuya solicitud fue rechazada. El sistema permite actualizar datos en ANSES para poder cobrar el bono de $10.000. También tienen acceso a la Atención Virtual jubilados y pensionados para efectuar reclamos no atendidos en la Línea 130.

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El acceso a la Atención Virtual de la ANSES se realiza a través de un cronograma de atención al público por finalización del DNI. Desde un comienzo se implementó como nueva inscripción para el Ingreso Familiar de Emergencia y luego permitió que jubilados y pensionados puedan reclamar un haber no cobrado o soliciten la rehabilitación del cobro de una jubilación. También sirve para iniciar el trámite de la Asignación por Maternidad o Maternidad Down.

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Quiénes tienen acceso a la Atención Virtual

El nuevo sistema de atención al público de la ANSES es para:

La Resolución 201/2020 de la ANSESdispuso en el Boletín oficial de hoy que "se recepcionarán los trámites referentes a Asignación Familiar por Maternidad, Asignación Familiar por Maternidad Down, rehabilitación de haberes previsionales del SIPA y el repago de haberes previsionales del SIPA, a través de la Plataforma ATENCIÓN VIRTUAL"

Dónde accedo a la Atención Virtual

La Atención Virtual se hace a través de la página web de la ANSES www.anses.gob.ar.

Se debe ingresar con el número de CUIL y Clave de la Seguridad Social. Si no contás con Clave podés generarla en el momento.

Nueva inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia

La nueva inscripción para rechazados del Ingreso Familiar de Emergencia continúa este lunes 4 de mayo para los DNI finalizados en 3. ¿Cómo funciona la nueva Atención Virtual de la ANSES?

Se debe ingresar en la página de la ANSES con el número de CUIL y Clave de la Seguridad Social. Si no contás con Clave podés generarla en el momento.

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La Atención Virtual está disponible de 8 a 16 de acuerdo al siguiente cronograma:

  • DNI terminados en 0: Miercoles 22 y jueves 23 de abril
  • DNI terminados en 1: viernes 24 y lunes 27 de abril
  • DNI terminados en 2: martes 28 y miércoles 29 de abril
  • DNI terminados en 3: jueves 30 de abril y lunes 4 de mayo
  • DNI terminados en 4: martes 5 y miércoles 6 de mayo
  • DNI terminados en 5: jueves 7 y viernes 8 de mayo
  • DNI terminados en 6: lunes 11 y martes 12 de mayo
  • DNI terminados en 7: miércoles 13 y jueves 14 de mayo
  • DNI terminados en 8: viernes 15 y lunes 18 de mayo
  • DNI terminados en 9: martes 19 y miércoles 20 de mayo

Atención Virtual: cómo funciona

Actualización de datos para Ingreso Familiar de Emergencia

Quienes fueron rechazados para el Ingreso Familiar de Emergencia pueden pedir la revisión de su caso realizando la actualización de datos personales o cambios en los vínculos familiares como una separación de hecho, fin de convivencia o divorcio, por ejemplo.

La declaración jurada de fin de convivencia de ANSES puede ser escrita a mano (de puño y letra) en caso de no contar con una impresora.

Paso a paso para reclamar el bono de $10.000

1- Se ingresa con el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social. Si no la tenés, se puede crear ahí mismo.

2- Revisar todos los datos que aparecen en la pantalla.

3- Si necesitás actualizar datos, ingresa en el link que aparece en la pantalla.

4- "Reclamar beneficio IFE no cobrado"

5- ANSES te da la posibilidad de elegir tu categoría:

  • Trabajador informal
  • Trabajador de casas particulares (empleada doméstica)
  • Monotributista social
  • Monotributista A y B

6- La modificación de datos personales puede ser de:

  • Fecha de nacimiento
  • Residencia
  • Domicilio
  • Estado Civil: divorcio, separación de hecho o baja de convivencia

7- En todos los casos te pedirá que le saques foto a algún documento y esta debe verse clara, completa y no tener reflejos de flash o luces que manchen la imagen. Después de adjuntarlos, hacer click en enviar.

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Casos en los que no necesitás ingresar a la Atención Virtual

ANSES revisará automáticamente los casos de quienes perdieron su empleo durante los meses de febrero y marzo y la solicitud del IFE fue rechazada, como así también los casos de personas que perciben un programa alimentario provincial y fueron denegados

Quienes se encuentren en esta situación no deben ingresar a Atención Virtual ya que ANSES informará en los próximos días sobre la situación.

Atención al público para jubilados y pensionados

La Atención Virtual sirve para hacer un reclamo. Jubilados y pensionados tienen acceso para:

  • Solicitar la rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión.
  • Reclamar un haber no cobrado de una jubilación o pensión.

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Atención virtual para Asignación por Maternidad y Maternidad Down

Es una asignación que corresponde a:

  • Trabajadoras en relación de dependencia (Sistema Único de Asignaciones Familiares - SUAF).
  • Trabajadoras de servicio doméstico registradas.
  • Trabajadoras que se encuentren cobrando por una Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART).

Requisitos

  • Antes de solicitar la asignación, la trabajadora debe haber declarado su embarazo ante su empleador. Se puede hacer hasta el día en que finalice la licencia por maternidad pero es recomendable solicitarla antes de iniciar la licencia para recibir el pago durante el transcurso de la misma.
  • Tener 12 semanas de gestación o más.
  • Tener al menos 3 meses de antigüedad en el empleo al momento de comenzar la Licencia por Maternidad.
  • Si sos trabajadora de temporada, tenés que estar trabajando al momento de iniciar la Licencia por Maternidad.

Monto de la asignación

La beneficiaria cobra el sueldo bruto (sin descuentos). La fecha de pago es la misma que la de las asignaciones familiares.

Documentación para la Asignación por Embarazo

Trabajadoras en relación de dependencia:

Trabajadoras de Servicio Doméstico:

Si querés cobrar en tu cuenta bancaria:

  • Constancia de CBU emitida por cajero o HomeBanking, donde se encuentren todos los datos de la titular de la cuenta.