Diario Uno > Sociedad > covid

Abril registró el récord de contagios de Covid en Mendoza

El Ministerio de Salud dio a conocer este viernes el parte diario con los nuevos casos de Covid, el número de muertos y la cantidad de personas recuperadas

Mendoza registró en abril el récord de contagios de Covid-19 desde que comenzó la pandemia luego de que se conociera este viernes el parte diario con los nuevos positivos que llegaron a 890. De esta manera, en un mes se acumularon más de 22.100 casos, con lo cual se superó la marca de octubre pasado que era de 21.242 personas infectadas durante la primera ola.

Te puede interesar...

El promedio diario de contagios de coronavirus se ha mantenido por encima de los 700 diarios desde principios de abril pero en la última semana se detectó un leve descenso de la positividad (de 5.820 se pasó a 5.262), según el último informe semanal.

El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, informa las cantidades de personas positivas, recuperadas y fallecidas por Covid-19. También se comunican las cantidades de PCR y test de antígenos realizados en las últimas 24 horas.

Los datos se desprenden del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), los cuales son proporcionados por los hospitales, centros de salud y establecimientos de aislamiento extrahospitalarios de la provincia. Se informa la recuperación de 921 pacientes con Covid-19.

Asimismo, la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que entre las últimas horas del jueves y este viernes se procesaron 3.126 determinaciones:

  • 2.236 fueron negativas.
  • 890 nuevos casos positivos.

En cuanto a la cantidad de fallecidos, se reportaron:

  • 15 en las últimas 48 horas.
  • 6 según la carga en SISA, reportados con fechas anteriores.

La provincia de Mendoza registra hasta el momento:

  • 91.771 casos positivos confirmados Covid-19.
  • 87.769 personas recuperadas Covid-19.
  • 1.846 fallecimientos por Covid-19.