Tras la reunión que mantuvo el gobernador Rodolfo Suarez con el intendente de General Alvear Walter Marcolini anunciaron duras medidas restrictivas para el departamento. El ministro de Seguridad, Raúl Levrino; el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez y el jefe comunal de Alvear hicieron los anuncios en conferencia de prensa. En la reunión también participó via streaming el intendente de San Rafael, Emir Félix.

La circulación se restringe desde las 20 y hasta las 5.30 con el fin de limitar la mínimo posible la circulación dentro del departamento. Al mismo tiempo se blindarán las fronteras del departamento por todas las vías de acceso para evitar la propagación del virus.

El objetivo de las medidas es evitar la propagación de la variante Manaos del Covid-19, cosa que se confirmó en las últimas horas del jueves.

No obstante remarcaron que las clases continuarán con la misma modalidad que hasta ahora, con la presencialidad administrada.

Este es el detalle de las restricciones que rigen:

  • Las medidas rigen para todo el departamento de Alvear y cuatro distritos de San Rafael, Real del Padre, Jaime Prats, Atuel Norte y Villa Atuel.
  • Habrá restricción para el ingreso y egreso con la única excepción de los trabajos esenciales.
  • Para las personas que van en circulación a otras provincias y tienen que pasar por Alvear pasarán encapsuladas por la policía.
  • Horario para los comercios: podrán tener abierto hasta las 19.30. Esto corre también para los restoranes y cafeterías.
  • Los comercios chicos, de proximidad, también deberán cerrar a las 19.30.
  • Se suspenden las actividades deportivas
  • Se suspenden las actividades en los gimnasios
  • Las actividades religiosas estarán permitidas únicamente con un aforo del 10%.
  • Se refuerzan todos los controles policiales para dar cumplimiento a las medidas.

Cuatro conceptos clave de Marcolini

"Lo que se busca es que no salgan personas de Alvear para evitar los contagios en otros lugares de la provincia".

"Hay que bajar la circulación por 15 días para bajar la curva de contagios".

"En las últimas 72 horas ha bajado el nivel de contagiosidad - manifestó el intendente- y esto es un dato alentador para bajar la ocupación de camas y las cifras en general para los próximos días".

"Todavía hay una ocupación total de camas UTI en el hospital Enfermeros Mendocinos. Este sábado se entregarán 4 respiradores más para el hospital que han sido adquiridos por el municipio".

Seguir leyendo