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Abogados denunciaron mala atención en el Banco Nación de la sucursal de Tribunales

El directorio del Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza ha reclamado y señalado las dificultades de funcionamiento del Banco Nación sucursal Tribunales y los problemas e inconvenientes que esto ocasiona a los profesionales del Derecho. Por ello, denunciaron que las autoridades de la entidad bancaria muestran desinterés y los letrados analizan medidas.

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Autoridades del Colegio de Abogados suman reclamos, notas, solicitudes, reuniones con autoridades del Banco Nación sucursal Tribunales que "son ignoradas y desoídas. La atención en la sucursal provoca problemas y perjuicios a los abogados del Derecho en su ejercicio profesional", manifestaron.

A todos los pedidos al Banco se agregó también la solicitud a la Suprema Corte para cambiar de agente financiero en la realización de gestiones judiciales.

Desde la institución que representa a los abogados apuntaron que entre las dificultades que se reiteran cotidianamente se pueden señalar la falta de actualización de los saldos existentes en las cuentas judiciales (que no se pueden consultar y se desconoce cuándo se pueden actualizar los depósitos judiciales en los expedientes de cada cliente). A esto se agregan demoras o negativas en la ejecución de diversos trámites bancarios incluso con turnos otorgados con 15 días de anticipación.

"Es muy difícil conseguir que el banco realice las transferencias judiciales en tiempo y forma. Tanto honorarios de los profesionales como las indemnizaciones de clientes tienen demoras excesivas", recalcaron.

Diariamente el Colegio de Abogados -aseguraron- recibe numerosos reclamos de los profesionales del Derecho que no pueden realizar su trabajo ni responder adecuadamente a las necesidades de sus clientes para recibir el servicio de justicia que merecen.

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El directorio presentó notas al Banco Nación reiterando las incomodidades y demoras que sufren los matriculados de la Primera Circunscripción Judicial para desarrollar cotidianamente su trabajo. Además integrantes del directorio mantuvieron reuniones a fin de buscar la manera de solucionar los problemas pero ninguna de esas gestiones parecieron conseguir un resultado satisfactorio para abogados y procuradores.

E indicaron: "En situaciones como las actuales, en las cuales resulta necesario arbitrar todos los medios posibles para dar solución a los servicios que se ven afectados por efecto de la crisis sanitaria la sucursal del Banco Nación del Palacio de Justicia, en lugar de prestar colaboración para permitir que la Justicia avance y se muestre eficiente sin lugar a dudas representa un escollo más, y una muestra cabal de burocracia e ineficiencia".

Autoridades del Colegio de Abogados manifestaron que analizan otras medidas para buscar la resolución a estos inconvenientes y definirán cuáles son los próximos pasos que adoptarán los representantes de los profesionales del Derecho para poder garantizar que sus clientes obtendrán un mejor servicio bancario en los fueros judiciales.