La buena evolución de la ex reina

A un mes del accidente de Giuliana Lucoski con su novio, está cada día más cerca de recibir el alta

La ex reina de la Vendimia 2016 sigue internada en sala común del Hospital Central. El martes pasó una cirugía más y creen que sería la última. Esperan que Giuliana Lucoski sea dada de alta en una semana y pase a una clínica de rehabilitación

Giuliana Lucoiski, la ex reina Nacional de la Vendimia 2016, lleva un mes internada en el Hospital Central. Su familia, su pareja, amigos y médicos están muy contentos con los grandes avances y la rápida recuperación que tiene la joven de 28 años, tras el gravísimo accidente en moto que sufrió con su novio Ricardo Luna el 8 de mayo pasado. Sigue en sala común, y en una semana podría ser dada de alta para ir a una clínica de rehabilitación general.

Nicolás Lucoski, hermano de la ex reina, contó a Radio Nihuil que ayer fue sometida a una cirugía y esperan que sea la última. A partir de ahora, empieza la cuenta regresiva para ser dada de alta y los médicos creen que en una semana o 10 días podría salir del Hospital Central. De allí será trasladada a una clínica de rehabilitación donde comenzará el proceso para recuperar su vida antes del accidente.

Giuliana Lucoski (5).jpg
Giuliana Lucoski pasó una cirugía más, aunque esta fue más estética en su tobillo izquierdo y en la cabeza.

Giuliana Lucoski pasó una cirugía más, aunque esta fue más estética en su tobillo izquierdo y en la cabeza.

Necesita comenzar a apoyar los pies, especialmente el tobillo izquierdo, para volver a caminar y también movilizar el brazo izquierdo, donde todavía tiene mucho dolor. "Ayer estuvimos hablando y no va a tener ninguna secuela, por ahí para pisar un poquito al principio, pero es normal", expresó el hermano. Ante la posibilidad de ser trasladada a Buenos Aires, Nicolás indicó que hablan de eso, pero prefieren que esté en Mendoza.

El parte médico de este miércoles, a un mes de haber ingresado en muy grave estado al Hospital Central, indicó: "Ayer se realizó una cirugía traumatológica que incluyó fijaciones de múltiples de fracturas en pie y tobillo izquierdo, y colgajo para cubrir un grave defecto de partes blandas, a cargo de cirugía plástica en dicho pie. Además, se realizó el cierre de las partes blandas en el cuero cabelludo, con la colocación de un sistema de aspiración al vacío debido a un defecto de cobertura que puede requerir otros procedimientos. Continua hemodinámicamente estable, con tratamiento multidisciplinario para su rehabilitación".

►TE PUEDE INTERESAR: Mendocina tuvo un parto prematuro en Punta Cana, su bebé está en riesgo y el seguro no responde

El novio de Giuliana Lucoski la cuida en el hospital

Ricardo Luna, de 46 años, con quien la ex reina se iba a casar el 28 de mayo pasado, va al hospital a diario a verla y cuidarla. El domingo 8 de mayo él conducía su moto Ducati por la Ruta 40 hacia el Sur, en Luján, donde a la altura de calle Araoz chocó de atrás con un VW 1.500.

Como consecuencia, la joven de 28 años, voló por el aire y quedó inconsciente, mientras que el quedó en un costado de la ruta y se quejaba del dolor por los golpes que sufrió. Los dos fueron llevados en ambulancia al Hospital Central, donde al ingresar ella sufrió un paro cardiorrespiratorio del que los médicos pudieron sacarla.

Accidente de Giuliana Lucoski.jpg
La moto Ducati impactó de atrás a un VW 1.500. La foto es del peritaje que realizó Policía Científica en el lugar del accidente.

La moto Ducati impactó de atrás a un VW 1.500. La foto es del peritaje que realizó Policía Científica en el lugar del accidente.

Giuliana se llevó la peor parte y su pronóstico era muy grave. Estuvo internada en terapia intensiva, le hicieron una craneotomía para drenar los hematomas que tenía en su cabeza como consecuencia del fuerte golpe que sufrió, además de una severa fractura de pelvis y en su tobillo izquierdo.

Mientras tanto, Luna estuvo internado en sala común con varias fracturas, pero fuera de peligro. Una semana después del accidente fue dado de alta y a los dos días, los padres de Giuliana permitieron que entrara a terapia intensiva para verla.

Después de esa única vez, Nicolás Lucoski sostuvo que no harían más referencia a él y que solo podría ir a verla cuando su hermana pidiera por él. Cuando se despertó y comenzó a entender lo que había pasado, quiso saber cómo estaba Luna, y su familia le contó que él se encontraba bien.

Giuliana Lucoski y Ricardo Luna4.jpg
Ricardo Luna y Giuliana Lucoski iban a casarse el 28 de mayo pasado.

Ricardo Luna y Giuliana Lucoski iban a casarse el 28 de mayo pasado.

Con el avance de su recuperación y ya pudiendo hablar, ella pide verlo y él va a cuidarla, acompañarla y estar con ella. Con el tiempo, y a medida que Giuliana avance en su rehabilitación, posiblemente planifiquen nuevamente el casamiento.

►TE PUEDE INTERESAR: La Justicia determinó que quienes violaron la cuarentena deberán donar un mínimo de 2 cajas de leche

Los avances de Giuliana Lucoski

Nicolás contó que desde que su hermana está en sala común hacen turnos para cuidarla y sus amigas están presentes y son parte de la rutina, especialmente en las noches, para que la familia pueda ir a descansar. "Estamos haciendo turnos de 4 a 6 horas, y una persona siempre está cuidando a Giuliana. Las amigas la quieren ver, la quieren cuidar, más que nada a la noche".

"Cuando se despierta está un poco mareada, pero después te pide mate, medialunas, dice que quiere comer y te habla de todo. Hace planes a futuro, se acuerda de algunas cosas, pero a veces no porque sigue con calmantes y a veces eso la hace perderse un poco", detalló Nicolás.

giuliana lucoski y familia.jpg
Toda la familia y las amigas de Giuliana la acompañan en su recuperación.

Toda la familia y las amigas de Giuliana la acompañan en su recuperación.

El accidente de Giuliana hizo reflexionar a la familia de las pequeñas cosas de la vida: "Nos hizo pensar mucho, por lo menos en mi caso, valorar la familia, los amigos, el día a día, lo cotidiano, porque duele mucho no poder volver a tener lo que tenías. Recién ahora estamos cayendo que está todo bien, la recuperación fue y sigue siendo magnífica. Como familia hablamos que siempre fue primero el trabajo, y ahora hablamos de mantener el equilibrio, porque los extremos son siempre malos, son varias cosas a pesar a futuro".

"Son situaciones de familia que no pensás que te pueden llegar a pasar", agregó Nicolás.

El hermano menor de Giuliana Lucoski contó que cuando no publica nada en sus redes le llegan muchos mensajes de gente desconocida para preguntarle por la joven, "Mendoza está muy pendiente de ella y eso la ayudó mucho, por toda la buena energía que le mandaron, creo mucho en eso. Yo siempre trato que me pasen las notas, los videos, para mostrárselos y se emociona mucho con que esté todo Mendoza atrás de ella".

►TE PUEDE INTERESAR: El gasoil blue y la demora de los camiones ya afectaron al mercado frutihortícola de Mendoza