Casi un mes en el Hospital Central

Giuliana Lucoski salió bien de dos operaciones y en 10 días podría comenzar la rehabilitación

La ex Reina Nacional de la Vendimia de 2016, que se accidentó el 8 de mayo pasado, fue operada este martes de un tobillo y se le hizo una intervención estética en la cabeza. Tras salir de la sala de cirugía, su hermano Nicolás contó que todo se desarrolló sin complicaciones y que sigue internada en la sala común del Hospital Central

Esta no ha sido una jornada como cualquiera para la ex reina de Vendimia Giuliana Lucoski (28), quien comenzó una promisoria mejoría, tras el durísimo accidente en moto que sufrió junto a su novio, el médico Ricardo Luna (46) el pasado 8 de mayo. Además de continuar con su mejoría, fue operada de un tobillo y también le hicieron una intervención reparadora en la cabeza en el Hospital Central, donde continúa internada.

Las intervenciones salieron bien, y en 10 días de estar en sala común, ella podría estar comenzado la rehabilitación. Así lo expresó a UNO Nicolás Lucoski al término de la operación de su hermana.

"La paciente está hemodinámicamente estable, en vigilia, respira por sus propios medios y se le retiró la traqueotomía. Continúa con evaluación multidisciplinaria permanente. Avanza y mejora su alimentación por boca, probando diferentes texturas. Avanza su respuesta neurológica, y sigue con el proceso de rehabilitación por parte del equipo de kinesiología", según el parte médico que dieron desde prensa del Hospital Central este martes.

tuit hermano de Giuliana Lucoski.JPG

► TE PUEDE INTERESAR: Chile agregó requisitos para cruzar la frontera y los camioneros ya piensan un cese de actividades

giuliana lucoski y familia.jpg
Mucho optimismo hay en la familia de Giuliana Lucoski, luego de las intervenciones realizadas este martes en el Hospital Central, donde sigue internada en sala común.

Mucho optimismo hay en la familia de Giuliana Lucoski, luego de las intervenciones realizadas este martes en el Hospital Central, donde sigue internada en sala común.

La palabra del hermano de Giuliana Lucoski

A un día de cumplirse un mes del accidente en el Acceso Sur y la internación en gravísimo estado, Giuliana ha respondido en forma casi milagrosa a todas las intervenciones, según su familia, y el pasado 31 de mayo fue pasada a sala común, donde ya respira por sus propios medios.

"Esperamos que esta sea la última entrada al quirófano, según nos dijeron los médicos", comentó muy feliz Nicolás Lucoski, el hermano de Giuliana este martes por la tarde.

Luego agregó: "Hoy le realizaron dos operaciones, lo de la cabeza fue más que nada estético, había quedado una abertura por si había que drenar y la cerraron; y en el tobillo, le sacaron el aparato que ayuda a reconstruir tejido y se lo acomodaron y le pusieron la prótesis para que pueda caminar sin problemas. También le controlaron la pelvis y vieron que comenzó a sellar el hueso".

►TE PUEDE INTERESAR: Giuliana Lucoski comió por primera vez desde el accidente

Giuliana Lucoski y Ricardo Luna2.jpg

Después de las 16, quien fuera Reina Nacional de la Vendimia en 2016, salió de la sala de operaciones y llevada a la sala común, donde se despertó bien y habló con sus padres y su hermano Nicolás.

"Yo creo mucho en la buena energía de la gente, y por eso desde un principio pedí que rezaran por ella. Viendo lo que era al principio de todo, y la recuperación que ha mostrado ahora, la verdad que es increíble", comentó felizmente sorprendido Nicolás.

"Ella está informada de todo lo que la gente hace por ella, se pone recontenta y lo agradece. Debido a los medicamentos y calmantes -morfina- que le dan, tiene momentos en que está medio dormida, pero luego muestra una lucidez increíble", explicó el hermano de la ex reina.

"La buena noticia es que si todo sigue así de bien, evolucionando, sin infecciones, estaría una semana o 10 días en sala común, y luego comenzaría la rehabilitación", cerró Nicolás.

Temas relacionados: