A casi una semana de la tragedia de Godoy Cruz, en la que una pareja y tres niños murieron en su casa como consecuencia de intoxicación con monóxido de carbono, dos hermanos de Fabio Díaz luchan con la burocracia para pasar de Chile a Mendoza para estar junto a su madre, sus otros hermanos y a Delfina, la bebé recién nacida que sobrevivió, quien continúa internada en el hospital Notti.

Seguir leyendo

Tragedia de Godoy Cruz. Fabio Díaz y Carla Sol Pataracchia
Fabio Díaz y Carla Sol Pataracchia, la pareja que murió en la tragedia de Godoy Cruz

Fabio Díaz y Carla Sol Pataracchia, la pareja que murió en la tragedia de Godoy Cruz

Al día siguiente de lo ocurrido, los dos hermanos de Fabio Díaz se hicieron el test PCR, todos los trámites migratorios necesarios para pasar a Argentina, e incluso comprar el seguro médico con el único fin de llegar a Mendoza para estar con su madre y demás hermanos. Pero en la Aduana les indicaron que no podían pasar.

"Aun no hay nada definitivo. Estamos muy angustiados. Los PCR ya se vencieron. El seguro médico sigue corriendo. Cada vez veo más lejano el reencuentro de mi esposo con su familia. Lo veo mal y me siento de manos atadas", sostuvo Fernanda a Diario UNO.

El miércoles tuvieron una reunión con el Cónsul argentino en Chile y con autoridades de Godoy Cruz: "Se firmaron compromisos, le sacaron un pasaporte provisorio a mi esposo, aunque tiene residencia chilena vigente que lo habilita a salir del país en cualquier momento. El cónsul está de brazos cruzados ya que no depende de él el ingreso a Argentina", detalló la cuñada de la víctima fatal.

"Debe reunir antecedentes para acreditar el lazo familiar, lo que no entiendo ya el hecho que salió en todos los medios. Mi esposo y mi cuñado son los hermanos de mismo padre y madre de Fabio, y son tíos de Delfina", explicó la mujer.

E indignada agregó: "De verdad no entiendo tanta burocracia. No entiendo qué sucede con tanta insensibilidad ante el dolor de otros".

"Hemos invertido recursos físicos, psicológicos, monetarios y sobre todo tiempo y sufrimiento. Estamos gastando nuestros ahorros. Ya nos da lo mismo el valor de lo que tengamos que pagar, solo queremos ver a la familia", insistió una vez más Fernanda.

La salud de Delfina

Mientras tanto, Delfina Díaz, de un poco más de una semana de vida, continúa internada en el hospital Notti.

delfina diaz sobreviviente tragedia de godoy cruz monoxido de carbono.jpg

El parte médico de este jueves indicó que continúa estable, sin requerimiento de oxígeno, aunque sigue en terapia intensiva neonatal.

Su evolución es favorable y recibe alimento con normalidad, pero requiere cuidados especiales, por eso permanece internada en ese sector del centro pediátrico.