Trucos caseros del hogar

6 efectivas maneras de blanquear por completo la ropa blanca y eliminar las manchas para siempre

Para recuperar la ropa blanca, eliminar las manchas y que quede reluciente prueba con estos trucos de limpieza

La ropa blanca suele percudirse fácilmente con el uso que se le da, los roces y al ser de un color muy claro se nota rápidamente cuando se ensucia y mancha. Ante estos casos, aunque se lave en el lavarropas muchas veces no vuelven a tener la blancura original, pero con estos trucos caseros podrás conseguirlo.

Existen varios trucos de limpieza que se usan diariamente para mantener el hogar en condiciones y limpiar aquellos objetos y accesorios que usamos generalmente. En el caso de la ropa blanca se sabe que es una de las más delicadas por lo que conservar su blancura a veces no es tarea sencilla.

Sin embargo, hay algunos trucos caseros que son ideales para usar en estos casos, ya que de manera natural y con ingredientes que tienes en casa podrás recuperar la ropa blanca, eliminar las manchas y dejarla reluciente.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo limpiar los rieles de las ventanas y dejarlos como nuevos con este truco casero

trucos caseros limpieza manchas ropa.jpg
Para recuperar la ropa blanca, eliminar las manchas y que quede reluciente prueba con estos trucos de limpieza.

Para recuperar la ropa blanca, eliminar las manchas y que quede reluciente prueba con estos trucos de limpieza.

Trucos caseros: 6 efectivas maneras de blanquear por completo la ropa blanca y eliminar las manchas para siempre

Entre las técnicas para blanquear la ropa es conocido popularmente que la lavandina y el cloro son muy efectivos, pero si buscas hacerlo por medio de trucos caseros y naturales, estas son las mejores opciones.

  • Jugo de limón: se puede usar en la seda, lino, algodón o poliéster. Mezcla jugo de limón con 5 litros de agua tibia o caliente en un balde, deja la ropa blanca a remojo durante dos horas, enjuágala y ponla a secar al sol. Para terminar lávala de manera habitual en el lavarropas o a mano.
  • Leche cruda: es ideal para la ropa delicada como la seda, hilo o lino. Pon la prenda a remojar en leche cruda durante dos horas. Luego enjuaga la prenda y lávala como lo haces habitualmente.
  • Bicarbonato de sodio: en un recipiente mezcla 2 cucharadas de agua oxigenada y 1 cucharada de bicarbonato de sodio. Coloca la mezcla en el microondas a máxima potencia por 15 segundos, revuelve bien y aplícala sobre las manchas que deseas eliminar. Deja reposar por 15 minutos y luego lava la prenda de manera habitual. Protégete las manos ya que puede irritar la piel.
  • Agua oxigenada: en el caso de que la prenda blanca tenga manchas de sangre, de vino u otras oscuras, prueba con agua oxigenada. Mete la prenda en el lavarropas y junto al jabón habitual que usas, agrega 1/2 taza de agua oxigenada. Activa el lavado listo, quedará como nueva.
  • Percarbonato de sodio: agrega 3 o 4 cucharadas en el lavarropas junto al jabón y activa el ciclo de lavado. Verás resultados muy buenos. Ten en cuenta que esta cantidad es para unos 5 kilos de ropa.
  • Vinagre blanco: suaviza y elimina los malos olores generados por la humedad. Para blanquear la ropa agrega en un fuentón 1/4 taza de vinagre blanco con un poco de jabón y lava la prenda como lo haces normalmente. Si la prenda blanca tiene manchas amarillas o de maquillaje aplica el vinagre sobre la mancha, deja reposar por dos horas y luego lávala.

►TE PUEDE INTERESAR: El excelente truco casero de limpieza para dejar impecable y muy brillante la bacha de la cocina

Temas relacionados: