¿Es cierto que dormir con la cabeza más alta que el cuerpo ayuda a reducir las ojeras? ¿La aplicación de rodajas de pepino o de hielo en los ojos contribuye a eliminar las bolsas? El oftalmólogo y cirujano ocular José González Vidal nos aporta soluciones
Trucos caseros naturales. Las bolsas en los ojos son uno de los problemas más comunes en el rostro.
►TE PUEDE INTERESAR: Trucos infalibles para limpiar el extractor de la cocina
Trucos caseros: compresas de té de manzanilla
Tanto el té verde como el té de manzanilla funcionan para antiinflamatorios. Para ayudar a que elimine las bolsas de los ojos, solo debes seguir estos pasos:
- Dejar dos bolsas de té en agua caliente durante 3 minutos.
- Poner las bolsas de té en el refrigerador durante 10 minutos.
- Aplicar la bolsita en el área debajo de los ojos.
- Usarlas 15 minutos.
¡Listo! Mirada fresca y reconfortante durante unos minutos. Puedes repetir el proceso hasta 3 veces por día para ver resultados en pocas semanas.
Rodajas de pepino fresco en los ojos
La clave para disminuir las bolsas es humedecer los ojos con distintos productos naturales. El más eficiente es el pepino. Típicas de sesiones de spa, las rodajas de pepino refrescan los ojos de forma increíble y ayudan a desinflamar y mantener hidratada esta zona del rostro.
Para aplicar este truco casero solo debes cortar un pepino en rodajas de 1cm cada una. Luego, aplicar las rodajas en los ojos durante 10 minutos. Puedes repetir el proceso cuantas veces quieras y verás resultados con el tiempo, además de sentirte más fresca/o.
►TE PUEDE INTERESAR: Trucos caseros para agrandar zapatos que aprietan
rodajas de pepino.jpg
Trucos caseros. El pepino es uno de los ingredientes fundamentales para hidratar los ojos y reducir las bolsas.
El mejor consejo: dejar de fumar
Si fumas con frecuencia, es probable que la causa de las bolsas en tus ojos sea el cigarrillo. Es que las toxinas producidas por el tabaco pueden alterar los tejidos alrededor de los ojos, además de irritar e inflamar la piel sensible.
Si quieres quitar un factor protagonista de las bolsas en los ojos, prueba dejando de fumar.
Tip fundamental: mantenerse hidratado 24/7
Si hay algo que los especialistas saben es que las bolsas en los ojos se producen mayormente por falta de hidratación. Por eso es que, si quieres reducir las bolsas en tus ojos, la clave es que te mantengas hidratada/o todo el día.
Además de usar trucos caseros como el pepino o el té de manzanilla (que hidratan tu piel), es fundamental que bebas 3 litros de agua por día.
►TE PUEDE INTERESAR: Trucos caseros para preparar tu propia yerba natural