En los primeros cinco meses de 2019, más de 1.500 personas fueron multadas por manejar bajo efectos de alcohol.
Fabián Becerra, jefe de la Policía Vial de Mendoza, afirmó este miércoles en Radio Nihuil que "en este 2019 tenemos un 35% menos de fallecidos en el lugar del accidente que en 2018".
En una nota con el periodista Pablo Gamba, Becerra realizó un balance de los primeros cinco meses de este año en relación a los accidentes viales, detalló la cantidad de controles alcoholemias realizados y se refirió a las recomendaciones para los conductores.
"En el 2019 se realizaron 10.784 controles de alcoholemia y 1.574 dieron positivo, con las correspondientes actas viales y el secuestro del vehículo", detalló.
Luego añadió: "Las recomendaciones son las misma de siempre, hay que remarcar el cumplimiento estricto de la reglamentación vigente respetando la velocidad estipulada y el uso de medidas de seguridad óptimas (casco y cinturón de seguridad)".
Por último, detalló las cuestiones que no deben realizar los conductores de vehículos. "Hay que respetar las prohibiciones: no está permitido el uso de telefonía celular y no hay que circular bajo intoxicación alcohólica, que son las causales que hoy nos dan un indicador de accidentes viales".
Durante el último fin de semana se registraron varios accidentes fatales. En tres de ellos se encontró que el conductor que provocó el hecho presentaba alcohol en sangre por encima de lo permitido.
