Luego de tres años de construcción, Familia Zuccardi inauguró su nueva Bodega Zuccardi Valle de Uco, ubicada en el Paraje Altamira, en San Carlos, a 130 kilómetros al sudeste de la ciudad de Mendoza.Este emprendimiento es fruto de la visión de Sebastián Zuccardi, tercera generación de su familia dedicada a la actividad vitivinícola y se erige en la Finca Piedra Infinita, llamada así en homenaje a una poesía del escritor mendocino Jorge Enrique Ramponi.Grandes obras de los escultores Roberto Rosas y Guillermo Rigattieri y los pintores Carlos Alonso y Fernando Jereb decoran el establecimiento.Para celebrar, más de 500 invitados disfrutaron un soleado mediodía otoñal en los jardines del lugar acompañados por un riquísimo menú del restorán que funcionará también en la nueva bodega a cargo del chef Matías Aldasoro y su gran equipo gastronómico.Barras con varietales y espumantes de alta gama fueron degustados bajo una carpa beduina y los acordes del grupo Escalandrum (la banda del nieto de Piazzola) fue el broche de oro de la reunión. Estuvieron presentes destacados chefs de relevancia internacional: Fernando Trocca, Gastón Acurio, Dolly Irigoyen y Osvaldo Gross; también periodistas especializados en vino de importantes revistas y medios de comunicación como Fanny Polimeni, Elizabeth Checa, PatricioTapia, entre otros. Asimismo se pudo ver a enólogos, bodegueros, exportadores e importadores,funcionarios y amigos brindar por este nuevo proyecto.Fotos: Gentileza Federico García.
Embed
Felices. Sebastián Zuccardi y Marcela Manini con sus hijas Helena e Isabel, Ana Amitrano, Miguel Zuccardi y Ana Moreno, Julia Zuccardi con Manuel en brazos, Juan Ignacio Guzmán y José Alberto Zuccardi.
Embed
Adolfo de la Reta y Juan Carlos Rivera.
Embed
En hilera y con onda. José Bahamonde, Adriana Quiroga, Matías Michelini, Noelia Papa, Gerardo Michelini, Martín Buonsante, Marcelo Navarro y Cecilia Alvarez.
Embed
Julián Pigna junto a su papá Felipe y Facundo Suárez Lastra.
Embed
Luis Bremer, Lalo Mir y Fernando Bravo junto a un grupo de invitados celebran .
Embed
Rómulo Nieto, Edgardo Cónsoli y Lucio Suárez Lastra.
Embed
Bajo la carpa. Eduardo Milán, Inés de los Santos, Marcela Manini, la pequeña Isabel, Patricio Tapia, Julián Díaz y Ernesto Lanusse.
Embed
Impactante.La moderna bodega está integrada a su entorno y construida con materiales del lugar: piedras de la finca Piedra Infinita, agua y arena del río Tunuyán.Las paredes son todas diferentes y tienen una curvatura en su parte superior que contribuye a su identificación con la cordillera, marco natural que le da identidad a sus vinos.Otra característica es su perfil sustentable: posee una gran luminosidad, durante las horas del díano hace falta utilizar luz artificial gracias a la presencia de ventanales y luminarias.
Embed
Gabriel Fidel, Carlos Tizio, Nicolás Catena, Alejandro Vigil y Luis Reginato.
Embed
El gobernador Alfredo Cornejo junto a Mauricio Llaver y Jaime Correas y otros invitados.
Embed
Daniel Pi y Fernando Jereb.
Embed
Beatriz Barbera, el ministro de Hacienda Martín Kerchner, Silvana Biagiotti y el director general de Escuelas , Jaime Correas.
Embed
Ezequiel Araya, Rodolfo Demao y Mariana de Oro.
Embed
Los cheffs Dolly Irigoyen y Gastón Acurio.
Embed
En los viñedos. Cuatro grandes de la cocina: Osvaldo Gross, Matías Aldasoro,Dolly Irigoyen y Gastón Acurio.
Embed
Reencuentro. El chef FernandoTrocca y Leandro Livschitz.
Embed
Ana Amitrano y clientes de Argentina.
Embed
Postal mendocina.Sebastián Zuccardi celebra con sus amigos en un bello atardecer el final feliz de la inauguración.
Embed
Eduardo Milán, José Alberto Zuccardi, Patricio Tapia y Sebastián Zuccardi.
Embed
Equipo de Winesellers,distribuidor de Zuccardi en USA.
Embed
Fernando Trocca, Julia Zuccardi y Alejandro Sticotti.
Embed
José Alberto Zuccardi, Lalo Mir y Fernando Bravo.
Embed
María de Michelis, Ana Amitrano y Elisabeth Checa.
Embed
Melanie y Julio Camsen, Enrique Vaquié y Walter Bressia.
Embed
Nicolás Catena, Sebastián Zuccardi y Alejandro Vigil.