Diario Uno > Sociales > Daniel López Rosetti

Entre la razón y el corazón, López Rosetti deslumbró a los mendocinos

Daniel López Rosetti, el reconocido médico que ha sabido llevar la filosofía, la ciencia y la historia al consultorio y luego trasladó el consultorio a la calle, presentó en el marco de un nuevo capítulo del Ciclo de Escritores Grupo Planeta-Grupo América, y de la mano de la Municipalidad de Las Heras, su nueva obra literaria Equilibrio. Cómo Pensamos, Cómo Sentimos y Cómo Decidimos.

Ante más de 3.000 personas, López Rosetti ofreció una charla gratuita en el estadio Vicente Polimeni, que fue moderada por el periodista Andrés Gabrielli. Allí, el especialista explicó sobre el lugar que ocupan las emociones en nuestra vida y nuestras respuestas.

También te puede interesar: Daniel López Rosetti: "La emoción habita el cuerpo entero"

 Embed      

A la hora de descifrar sus interrogantes sobre cómo pensamos, cómo sentimos y cómo tomamos decisiones, en un largo y minucioso escaneo de nuestras conductas y nuestros grandes malentendidos, López Rosetti busca "un equilibrio que nos ponga a salvo de las presiones externas y de nuestras propias desmesuras, de encrucijadas y de otras trampas de nuestra conciencia".

 Embed      

¿Qué nos maneja, la mente o el corazón?

López Rosetti explicó que cuando las personas llegan al mundo, lo hacen sin manual de estilo de usuario, y vamos aprendiendo a los golpes, con el tiempo. "La experiencia es la que ayuda a tomar decisiones sabias, pero lo cierto es que la experiencia se adquiere tomando decisiones equivocadas. Justamente este libro es una suerte de manual del usuario para que las personas podamos saber cuál es el mecanismo por el cuál pensamos, percibimos la realidad, si existe la realidad, qué es la percepción, en qué modo sentimos, cómo manejamos las emociones. Y en virtud de todo eso buscando el equilibrio entre razón y emoción hay una suerte de balanza entre el corazón y el cerebro en la manera de cómo tomamos decisiones", aseguró el autor del libro.

"Nuestras decisiones están mucho más relacionadas con la emoción. No tomes nunca una decisión que vaya en contra de tu emocionalidad. Porque podés cambiar de forma de pensar, pero nunca de sentir", detalló.

También te puede interesar: López Rosetti en Las Heras: "La emoción es un mecanismo inteligente"

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed