Sociales Martes, 28 de noviembre de 2017

Chacras Park, un lugar privilegiado para trabajar, vivir y disfrutar

Con una inversión de 25 millones de dólares en su primera etapa y más de 100 millones en total, Chacras Park –ciudad empresarial- tendrá una extensión de más de cien mil metros cuadrados. Se realizará en seis etapas durante 10 años y ofrecerá modernos espacios. Mirá quienes estuvieron en el cóctel de presentación!

Bajo una imponente y transparente carpa más de 300 invitados disfrutaron la presentación de Chacras Park (ubicado frente a los caracoles de Chacras de Coria) con un exquisito cóctel servido por Park Hyatt y como invitado especial al economista Sergio Berensztein.

Chacras Park es un modelo internacional de ciudades empresariales y responde a la creciente demanda en Mendoza por un ambiente de trabajo superador; un destino único que satisfaga todo aquello que, día a día, los negocios y sus empleados necesitan.

Trabajar, vivir y disfrutar se entrelazan para crear un lugar en donde se pueda compartir momentos con compañeros de trabajo, almorzar con amigos, realizar compras o disfrutar de la familia en momentos cotidianos.

Se espera que las 11 hectáreas de Chacras Park se desarrollen en 6 etapas durante lospróximos 10 años.Cada etapa traerá nuevas y emocionantes experiencias: nuevos edificios de oficinas; centro médico; bancos; farmacia; departamentos residenciales; residencia para mayores; depósitos bauleras; gimnasio; parque infantil; guardería y ciclovías.

El proyecto terminado incluirá:• 62.000 m² de espacios para oficinas• 9.200 m² de espacios comerciales• 22.000 m² de departamentos residenciales• 1.650 espacios de estacionamiento ; 1250 en subsuelo y 400 a nivel.

Chacras Park ha sido desarrollado por el Grupo Kaikoura, una asociación entre Kaikoura Capital de Sudáfrica, Kaikoura Inversiones del Reino Unido y Newlands Desarrollos de Argentina. Desde su creación en el año 1996, su crecimiento le ha permitido al Grupo Kaikoura desarrollar varios proyectos en sectores residenciales y comerciales de diferentes países

Richard Brake, presidente del Grupo, destacó "El Grupo Kaikoura piensa a futuro en todos sus proyectos inmobiliarios y trata de desarrollar edificios e infraestructura con un enfoque en la duración. En ese sentido, creemos que invertir en tecnologías modernas y sustentables no sólo es necesario, sino que es además económicamente efectivo si se piensa a largo plazo. Chacras Park es ejemplo de todo esto."

"Tal vez el mayor disfrute de mi trabajo aquí ha sido dado por haberme involucrado con la gente del país. Estoy encantado con Mendoza, en particular, e impresionado con el calibre y profesionalismo de la gente que ahora trabaja con nosotros en Chacras Park.Esperemos que este sea el primero de numerosos proyectos, y que podamos tener un rol cada vez más significativo en esta nueva era de desarrollo y crecimiento en la Argentina."

"El Grupo Kaikoura no solo tomó la decisión de invertir en Mendoza, sino en Argentina. El país pasó por un momento difícil, donde las inversiones extranjeras eran casi imposibles pero ahora el clima económico ha cambiado. Creemos que Argentina tiene un gran potencial para futuras inversiones, para recuperar los últimos 7 años perdidos, donde la economía estaba completamente congelada".

"Desde el primer momento que visité Mendoza en 2006, fue obvio para mi, que la ciudad no tenía lo que yo describiría como un lugar moderno para que los profesionales trabajaran. Mi deseo fue traer a Mendoza una visión de espacios para trabajar que fueran novedosos. Se trata de un desarrollo ideal para invertir y el desafío fue encontrar un lugar donde pudiéramos construir este moderno complejo de oficinas del siglo 21; esto es Chacras Park".

"La primera etapa de la inversion superará los 25 millones de dólares aunque Chacras Park en su totalidad demandará más de 100 mil millones de dólares. Todo el capital que se requiere para la primera parte de Chacras Park proviene de los propios recursos de Kaikoura; no solo hablamos de capital monetario para invertir, sino de proveer conocimiento, experiencia y know how de nuestra empresa a Chacras Park".

Federico Méndez, CEO de Newlands Developments (Mendoza, Argentina) también destacó "Cuando Richard vino a Mendoza por primera vez, creamos y comenzamos a desarrollar Newlands developments, departamentos con servicios en una linda zona de la Provincia como la 5ta sección. Pero siempre quisimos construir oficinas porquesabíamos que esa necesidad seguía insatisfecha en Mendoza. Luego, tenía la idea de hacer oficinas en Chacras porque mucha gente se trasladaba hasta el centro."

"Creemos que Mendoza y Argentina están abriéndose al mundo y expandiéndose, mientras que antes tuvimos algunos años difíciles en términos de inversiones. Hoy hay mucho por hacer, y eso implica oportunidades para nosotros y para traer ideas y prácticas que ayuden a mejorar nuestro día a día. Estamos muy orgullosos de Mendoza. Ha sido una ciudad que todo el que visita... disfruta."

Fotos/ Luis Amieva.

Más noticias