Un ex crack del fútbol mundial la rompe como protagonista de una gran serie en Netflix. La leyenda del fútbol francés desnuda las relaciones laborales luego de los 50 años.
Un ex crack del fútbol mundial la rompe como protagonista de una gran serie en Netflix. La leyenda del fútbol francés desnuda las relaciones laborales luego de los 50 años.
►TE PUEDE INTERESAR: En Netflix es la más vista una comedia desopilante
"Recursos inhumanos", es una adaptación de la novela de mismo título de Pierre Lemaitre protagonizada por el legendario Éric Cantona que está dando que hablar a su paso por Netflix.
Un despiadado relato sobre la miseria humana y el sometimiento de un sistema que, tal vez, ha dado con el hombre equivocado.
El poderío de la serie, a la que el exfutbolista entrega una de sus mejores interpretaciones, reside en un guion que sabe aprovechar los puntos fuertes de la obra de Lemaitre, uno de los actuales reyes del exceso europeo novelizado.
►TE PUEDE INTERESAR: La emotiva película mexicana que es la más vista en Netflix
Endeudado, degradado y humillado, la ira corroe a Alain Delambre, un exdirector de recursos humanos que se gana la vida como puede en el peor momento de su vida.
Tras una serie de rocambolescas situaciones acabará dentro de la multinacional número uno de la industria aeronáutica francesa.
La empresa está organizando un juego de roles a modo de entrevista de trabajo, una falsa toma de rehenes que pondrá a prueba la resistencia de los ejecutivos de la empresa y buscará filtraciones.
Fruto de la desesperación tras seis años en el paro y con trabajos precarios, temporales e intermitentes y de sentirse apartado de su relación de pareja y de sus propias hijas mayores e independientes, su salud mental acaba fuertemente afectada.
►TE PUEDE INTERESAR: La gran película de acción sobre el oro Nazi que brilla en Netflix
Ha conseguido algunos trabajos precarios y no cualificados que, incluso, le han supuesto un problema judicial por enfrentarse a uno de los jefes, quien le humilló y le pegó y él le pegó también.
Tampoco se siente útil a nivel social en tanto que todas las empresas a las que ha estado enviando sus candidaturas y CV para trabajar, le han rechazado, incrementando su sensación de “inutilidad” no solamente a nivel de pareja y familiar (donde todos los miembros, mujer, hijas y sus respectivas parejas son afortunados por tener un trabajo) sino también a nivel social y económico.