En Netflix es sensación la emotiva y sentimental película mexicana que es un homenaje a los docentes rurales. La cinta es una de las más vistas de la plataforma.
En Netflix es sensación la emotiva y sentimental película mexicana que es un homenaje a los docentes rurales. La cinta es una de las más vistas de la plataforma.
►TE PUEDE INTERESAR: La gran película de acción sobre el oro Nazi que brilla en Netflix
La historia de "El último vagón" se desarrolla alrededor de los años 60, aunque se mantiene relevante en la actualidad.
"El último vagón" cuenta la historia de Ikal, un niño que viaja en tren con su familia, debido a que su padre es uno de muchos obreros que se encargan de construir las vías que recorren el país durante los años 60. En una de sus paradas, Ikal conoce a la maestra Georgina, una mujer que se encarga de educar a los niños del pueblo y que promete ayudarle a aprender a leer y escribir.
►TE PUEDE INTERESAR: José Coronado la rompe como malo en una película española en Netflix
Nos habla sobre el primer amor, sobre ese momento en el que los niños comienzan a entender y descubrir el mundo de los adultos, y sobre cómo la educación nos puede cambiar la vida de maneras inesperadas.
Los niños que protagonizan esta historia, junto a Ikal, nos recuerdan esos momentos en los que todo nos causaba asombro y curiosidad, pero no todo es inocencia, juegos y bromas, Ikal y el resto se enfrentan a momentos duros, como la posibilidad de perder a las personas que amamos, la discriminación y la lucha por sobrevivir cuando no hay recursos, apoyo o comprensión.
La historia de la película se basa en los casos reales de las escuelas vagón que existieron en México y que fueron desapareciendo a lo largo de los años 90, dejando a cientos de niños sin una escuela cercana.
►TE PUEDE INTERESAR: La miniserie española que la está rompiendo en Netflix
De acuerdo con los datos de producción, todavía existe una escuela vagón en Naucalpan, Estado de México, y actualmente está considerada como la segunda mejor escuela en todo el estado.