¡Para almorzar!

Tortilla de espinaca sabrosa y tierna, la receta exquisita en 15 minutos

Es una de las recetas más sabrosas y nutritivas para compartir en el almuerzo o la cena familiar. Se prepara con espinaca y pocos ingredientes en 15 minutos

La tortilla de espinaca, definitivamente, es una de las recetas más elegidas por las familias argentinas por su exquisiuto sabor, su versatilidad para acompañar otras comidas y su practicidad a la hora de prepararla. Básicamente debes combinar todos los ingredientes y cocinarlos en una sartén.

Con huevos, espinaca, cebolla, ajo, queso rallado y condimentos tendrás una tortilla de espinaca riquísima y saludable para compartir con tu familia. Este plato puede ir acompañado de una ensalada con carácter, como lo es una salsa criolla. Aunque también va perfecta con cualquier otra ensalada, arroz o sola.

►TE PUEDE INTERESAR: Seitán casero, la receta de la carne vegetal sabrosa con solo 5 ingredientes

receta tortilla espinaca.jpg
Recetas: cómo hacer tortilla de espinaca con pocos ingredientes y en solo 15 minutos.

Recetas: cómo hacer tortilla de espinaca con pocos ingredientes y en solo 15 minutos.

Recetas: ingredientes para hacer tortilla de espinaca

  • 1 atado de espinaca
  • 1 cebolla
  • 1 ajo
  • 2 huevos
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Queso rallado de preferencia (opcional)

►TE PUEDE INTERESAR: Receta de panqueques para canelones: con 4 ingredientes y en pocos minutos

Recetas: cómo hacer tortilla de espinaca en 4 pasos

receta tortilla espinaca (2).jpg
  1. Primero, lava bien la espinaca y pícala en porciones pequeñas. Luego, sin secarla ni escurrirla, colócala en una olla seca y cocina a fuego mínimo con la tapa puesta por 5 minutos. Reserva.
  2. Por otro lado, pica la cebolla bien fina con el ajo y saltéa ambas verduras sobre un poco de aceite. Reserva.
  3. A continuación, bate los huevos con una cucharadita de sal y una pizca de pimienta. En un recipiente, mezcla la espinaca fría con la cebolla, el queso rallado y los huevos batidos.
  4. Por último, calienta una sartén a fuego bajo con un poco de aceite en la base y, una vez caliente, vuelca toda la preparación. Cocina por 5 minutos a fuego medio. Cuando los bordes se comiencen a desprender, dala vuelta con ayuda de un plato y cocina por 5 minutos más del otro lado.

Temas relacionados: