Recetas

Recetas: prepara tu propio pan de campo casero y disfruta de unas exquisitas tostadas

Es una de las recetas más pedidas para acompañar tus desayunos y comidas: pan de campo hecho en casa y super esponjoso

Ya no será necesario que vayas a la panadería en busca de pan, ahora la panadería puede estar en casa con una de las recetas más solicitadas por los amantes de las harinas. Prepara tu pan de campo casero y disfruta de todas tus comidas.

Pensamos un el pan de campo recién horneado y se nos hace agua la boca. Ese delicioso aroma ahora puede nacer desde tu propio horno y así disfrutar de tus desayunos, meriendas y cada una de las comidas en donde el pan tiene un lugar primordial.

recetas pan casero.jpg

Para los amantes de los panificados, el pan de campo es el rey de la mesa cuando de comida hablamos ya que complementa a la perfección cualquier comida por su sabor único, suavidad y textura.

En los desayunos, en las meriendas, en distintas comidas como acompañamiento o en una buena picada, la receta de este exquisito y esponjoso pan casero es un éxito asegurado.

►TE PUEDE INTERESAR: Recetas: la deliciosa torta de manzana super húmeda y perfecta para matear

pan-de-campo.jpg

Recetas: cómo hacer un exquisito pan de campo casero

Prepara en casa tu propio pan de campo delicioso y super esponjoso para disfrutar a toda hora. Con esta receta podrás hacer un pan de poco menos de 1kg,

Ingredientes:

  • Harina de Trigo “000” 500 gr
  • Agua 300 ml
  • Levadura Seca 5 gr
  • Grasa Bovina 50 gr
  • Sal 7 gr

Paso a paso:

  • Coloca en un bol la harina, la sal y mezcla. Luego agrega la levadura, el agua y vuelve a mezclar hasta incorporar todos los ingredientes. Por último, agrega la grasa e incorpora con las manos.
  • Luego en la mesada, amasa bien la masa hasta lograr un bollo liso y parejo. Al principio puede resultar pegajosa, continuar amasando sin agregar harina, ya que a medida que se amasa, se desarrollará el gluten, la masa se volverá más tensa y ya no se pegará en las manos.
  • Coloca el bollo dentro del bol, cubre y deja descansar a temperatura ambiente durante 40 minutos o hasta duplicar su tamaño.
  • Pasado el tiempo, espolvorea un poco de harina sobre la mesa y forma un bollo. Primero doblando la masa a la mitad y luego haciendo pliegues desde los bordes hacia el centro. Voltea el bollo y haz presión con ambas manos en forma de círculo para terminar de dar forma.
  • Coloca el bollo sobre una fuente enharinada, cubre con un trapo y deja descansar por 30 minutos. Este es un descanso breve, no debe duplicar tamaño, ya que lo ideal es que fermente y crezca solo un poco para que termine de crecer dentro del horno y lograr que se rasgue la corteza.
  • Destapa el bollo y realiza un corte en forma de cruz sobre la superficie con un cuchillo bien afilado.
  • Hornear a temperatura alta durante 15 minutos. Luego baja la temperatura a media (180ºC) y hornear por otros 15 minutos. Para terminar sacalo del horno, deja enfriar y ¡a disfrutar!

►TE PUEDE INTERESAR: Recetas: ricos pancitos de queso sin gluten y con solo 3 ingredientes

Temas relacionados: