Recetas

Recetas: cómo hacer la adictiva y deliciosa crema de lemon curd

Destacate con una de las recetas más exquisitas de la pastelería y sorprende a todos con el postre que te llevará solo 20 minutos

Entre las recetas dulces encontramos el exquisito y auténtico lemon curd inglés. Un postre que te hará lucir en cualquier juntada familiar o con amigos.

El lemon curd o crema de limón, es uno de los grandes descubrimientos de la repostería inglesa. Sus sabores, que combinan perfectamente lo dulce y el ácido del limón, te llevarán a disfrutar de una preparación súper cremosa que solo te tardará 20 minutos y no podrás dejar de probar.

lemon curd postre recetas.jpg
Recetas: cómo hacer la adictiva y deliciosa crema de lemon curd

Recetas: cómo hacer la adictiva y deliciosa crema de lemon curd

Como postrecitos individuales, el lemon curd conquistará tu corazón y será sin dudas la mejor opción para una juntada. Además, de comerlo a cucharadas como una mousse, también podrás usar esta impresionante preparación de crema de limón como acompañamiento de los famosos scones o muffins, como relleno de tartas y pasteles como el lemon pie.

►TE PUEDE INTERESAR: Recetas: la deliciosa torta de manzana super húmeda y perfecta para matear

Recetas: ¿cómo hacer el Lemon Curd?

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 215 g de azúcar
  • 100 g de manteca
  • 150 ml de jugo de limón
  • Ralladura de 2 limones (opcional)

Paso a paso del lemon curd o crema de limón:

  1. En un bowl mezcla los tres huevos, el azúcar y la manteca. Luego agrega el jugo y la ralladura de limón. Bate bien todo los ingredientes hasta que queden bien incorporados.
  2. En una cacerola, apta para baño maría, vierte la preparación y comienza a cocinar a baño maría con un agua a temperatura media baja sin que llegue a hervir.
  3. Cocina la crema removiendo constantemente. En unos minutos comenzará a espesarse y a adquirir consistencia.
  4. Dependiendo del nivel de consistencia que desees, puedes cocinar el lemon curd más o menos tiempo. Recuerda que una vez frío la crema espesará bastante más.
  5. Sirve la crema de limón en compoteras individuales, llevalo a la heladera unos minutos para que enfríe y listo ¡A disfrutar de este delicioso postre!

►TE PUEDE INTERESAR: Galletitas de chocolate super crocantes, en 20 minutos y con un ingrediente secreto

Temas relacionados: