Recetas

Receta riquísima de tarta de cebolla y roquefort: con 5 ingredientes y en 30 minutos

Las tartas son una de las recetas más prácticas y rápidas para salvar el almuerzo o la cena. Una opción que nunca falla: tarta de cebolla y queso roquefort

La tarta de cebolla y queso roquefort es una de las recetas salvadoras para resolver el almuerzo o la cena. Es económica, simple y rápida de preparar. Además, lleva un relleno con una combinación de sabores riquísima, cuyos ingredientes son nutritivos y accesibles al bolsillo.

El dulzor de la cebolla caramelizada con el toque picante del queso roquefort es una explosión de sabores en el paladar y una excelente opción para comer bien. Si tenés invitados, esta es una de las tartas más rápidas y casi gourmet. ¿Lo mejor? Solo lleva 5 ingredientes fáciles de conseguir.

►TE PUEDE INTERESAR: Recetas: la salsa mantecosa para darle un sabor único a tus pastas

tarta cebolla queso roquefort receta (1).jpg
Recetas: cómo hacer tarta de cebolla caramelizada y queso roquefort con 5 ingredientes y en 30 minutos.

Recetas: cómo hacer tarta de cebolla caramelizada y queso roquefort con 5 ingredientes y en 30 minutos.

Recetas: ingredientes de la tarta de cebolla y roquefort

  • 1 disco de masa de tarta
  • 4 cebollas
  • 200 gramos de queso roquefort
  • 2 huevos
  • 1 taza de leche

►TE PUEDE INTERESAR: Papas rellenas, la receta con 4 ingredientes y en 10 minutos

Recetas: cómo hacer tarta de cebolla y roquefort

tarta cebolla roquefort receta (1).jpg
  1. Primero, pelá y cortá la cebolla en tiritas. Salteala en la sartén con aceite hasta que quede transparente, mientras que le agregás sal para que suelte el jugo natural. Para caramelizar, solo debés tapar y remover.
  2. En un bowl, batí los huevos con la leche. Salpimentá y agregá los condimentos que quieras. A esa preparación, añadí las cebollas frías y el queso roquefort en pedacitos.
  3. A continuación, engrasá una tartera y colocá la masa de tarta. Volcá el relleno adentro y, si querés, cerrá con la otra tapa por encima.
  4. Finalmente, en el horno precalentado, cociná la tarta a temperatura media por aproximadamente 30-35 minutos o hasta que seas la masa dorada.

¡Listo! Ya tenés una tarta de cebolla y roquefort con masa crujiente y un relleno cremoso. Sin dudas, una de las recetas salvadoras para tus almuerzos o cenas.

Temas relacionados: