La provoleta es un plato típico argentino que consiste en un queso cilíndrico que se vcporta en porciones y se asa en la parrilla. Esta es una de las recetas más ricas para acompañar las carnes como el asado o las ensaladas. En esta ocasión, te enseñamos a prepararla en el horno.

PROVOLETA (1).jpg
Recetas con queso: aprendé a preparar una provoleta al horno con 3 ingredientes y en 10 minutos.

Recetas con queso: aprendé a preparar una provoleta al horno con 3 ingredientes y en 10 minutos.

Ingredientes de la provoleta

  • 200 gramos de queso provoleta
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 5 tomates cherry
  • Condimentos: 1 pizca de orégano; sal y pimienta negra, a gusto

►TE PUEDE INTERESAR: Receta de lengua a la vinagreta: una opción barata y fácil de hacer

Recetas: cómo hacer provoleta al horno en 15 minutos

PROVOLETA 1 (1).jpg
  1. Primero, precalentá el horno a 200ºC. Mientras tanto, cubrí una sartén o bandeja de horno redonda con una cucharada de aceite de oliva.
  2. En la sartén, colocá el queso provoleta cortado en una porción gruesa y llevalo al horno durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, colocá la preparación en la parte de abajo del horno y movela para que el queso se dore y se forme una costra crujiente.
  3. Una vez fuera del horno, colocá una pizca de orégano por encima de la preparación y un picadillo de tomates cherry triturados con sal, pimienta negra y aceite de oliva. Otra opción es reemplazar este picadillo por chimichurri.

¡Listo! Ya tenés una buena porción de provoleta casera para dos personas, una de las recetas perfectas para acompañar las carnes como el asado u otras comidas.

Temas relacionados: