Recetas

Malfattis de espinaca y ricota, la receta de pastas italianas más fácil y rica

Los malfattis son considerados una de las recetas de lujo de la cocina italiana. Te enseñamos cómo preparar los originales de espinaca y ricota gratinados

Los malfattis son una de las recetas de pastas caseras italianas más deliciosas. Si bien son muy parecidos a los ñoquis, su forma es irregular y el modo de preparación es diferente. "Malfatti" significa mal hecho, por lo que no tienen una forma perfecta.

Hoy te compartimos una de las recetas más económicas de los malfattis originales, que llevan espinaca y ricota. Los podés preparar en casa, con pocos ingredientes y en muy poco tiempo. ¡Salen perfectos!

►TE PUEDE INTERESAR: Empanadas árabes, la tentadora receta y el secreto de su punto exacto

MALFATTIS 2.jpg
Recetas: deliciosos malfattis de espinaca y ricota fáciles y económicos.

Recetas: deliciosos malfattis de espinaca y ricota fáciles y económicos.

Ingredientes de los malfattis de espinaca y ricota

  • 300 gramos de ricota
  • 150 gramos de espinaca cocida (al cocinarla se reduce)
  • 50 gramos de harina 0000
  • 1 huevo
  • 50 gramos de queso rallado
  • Sal, pimienta y nuez moscada a gusto

Para gratinar

  • Crema de leche, cantidad necesaria
  • Queso, cantidad necesaria

►TE PUEDE INTERESAR: Varenikes, la receta de pastas rellenas ucranianas para chuparse los dedos

Cómo preparar malfattis originales y económicos

  1. El primer paso es cocinar la espinaca (deben quedarte 150 gr aproximadamente, tené en cuenta que al cocinarla se reduce mucho). Es recomendable cocinarla picada en una sartén antiadherente para que los nutrientes no se pierdan como pasa cuando se hierve.
  2. Picá un poco más la espinaca y mezclala con la harina, el huevo, el queso y la ricota, que tiene que ser seca (de lo contrario, tenés que escurrirla bien). Por último, añadile la sal, la pimienta y la nuez moscada.
  3. A continuación, mezclá y amasá todos los ingredientes hasta que quede una preparación uniforme y podás formar bolitas con la mano.
  4. Colocá abundante agua en una cacerola y ponela en el fuego hasta que hierva. En el primer hervor poné los malfattis en el agua y cocinalos hasta que floten. Después, retiralos con un escurridor.
  5. Para darle un toque extra, al igual que la auténtica receta clásica, colocá los malfattis en una fuente para horno y por arriba verté un poco de crema de leche y rallá queso para que se gratinen en el horno.
  6. Cocinalos por 15 o 20 minutos en un horno a temperatura baja-media y una vez que termine su cocción ya podés servir.
MALFATTIS.jpg
Malfattis clásicos de espinaca y ricota gratinados súper suaves y deliciosos.

Malfattis clásicos de espinaca y ricota gratinados súper suaves y deliciosos.

¡Listo! Ya tenés tus clásicos malfattis de espinaca y ricota gratinados para deleitar tu paladar y el de tus seres queridos.

Temas relacionados: