¡Brunch express!

Huevos benedictinos, la receta sabrosa y fácil en 15 minutos

Prepara una de las recetas más deliciosas para tu desayuno o brunch: huevos benedictinos con bacon y salsa holandesa

Los huevos Benedict, también llamados huevos benedictinos, son una de las recetas perfectas para el desayuno o para hacer un brunch. Este plato es popular en Estados Unidos y Gran Bretaña y se trata de un huevo escafalado acompañado de una tostada con bacon y salsa holandesa.

La receta de huevos benedictinos data de fines del siglo pasado y es probable que se haya originado en el Hotel Waldorf de Nueva York. Se cree que en 1892, un corredor de Wall Street retirado llamado Lemuel Benedict pidió en su desayuno huevos con tostadas, salsa holandesa y bacon para encontrar remedio para su resaca.

TE PUEDE INTERESAR: Empanada gallega, la receta sencilla con masa casera y un relleno sabrosísimo

Receta huevos benedictinos.avif

Fue así como Oscar Tschirky, maitre del hotel, quedó impresionado con la petición de su comensal y preparó el conocido plato, que luego incluyeron en el menú de desayunos.

Recetas: ingredientes para hacer huevos benedictinos

  • 1 brioche o rebanadas de pan grueso
  • 1 huevo (para el huevo pochado)
  • 2 yemas de huevo a temperatura ambiente
  • 125 gramos de manteca
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • Loncha de jamón cocido, jamón serrano o bacon
  • Sal
  • Pimienta
  • Vinagre

►TE PUEDE INTERESAR: Waffles esponjosos y crujientes, la receta sencilla en la sartén y con 6 ingredientes

Recetas: cómo hacer huevos benedictinos sabrosos

receta huevos benedictinos.jpg
  1. Primero, tuesta el pan que puede ser casero. Mientras tanto, derrite la manteca en una olla a fuego lento hasta que aparezca una capa ee espuma en la parte superior que debemos retirar.
  2. A continuación, para hacer la salsa holandesa, bate dos yemas de huevo e incorpora la manteca en forma de hilo, sim dejar de mezclar con un batidor. Una vez que quede una textura cremosa, agrega jugo de limón y salpimienta. Reserva.
  3. Luego, pasa el bacon (panceta) por una plancha y también reserva.
  4. Para hacer el huevo escalfado, calienta agua con un chorrito de vinagre, realiza una especie de remolino con una cuchara en el agua e introduce el huevo. Deja cocinar a fuego bajo por 5 minutos y retira a un papel absorbente.
  5. Por último, en un plato, coloca la rebanada de pan tostado, el bacon, el huevo y la salsa de huevo y manteca por encima. Puedes decorar con ciboulette o perejil picado.

Temas relacionados: