¡Riquísimas!

Cómo cocinar Verduras al horno crujientes: la receta para que queden sabrosas y el truco para que no se peguen

Las verduras al horno tienen una de las recetas más sabrosas y sencillas. Sigue estos trucos para que queden crujientes y no se peguen

Una de las mejores recetas para preparar verduras, es al horno. Estas forman una costra sabrosa y crocante que combina con la ternura de interior. Además, son muy versátiles, por lo que sirven para incluir en varias comidas.

Todas las verduras quedan bien al horno, sacando la lechuga, la rúcula... Pero la cebolla, zanahoria, morrón, papa, berenjena, camote, ajo, tomate, zucchinis, calabaza, puerro, champiñones, pimientos, todos quedan perfectos.

El truco para cocinar verduras al horno es cortar cada una de acuerdo a su tiempo de cocción. Algunas orán más grandes y otras más pequeñas, para lograr una cocción pareja.

verduras-al-horno.jpg

Receta de las verduras al horno

¿Qué ingredientes necesitas?

  • Las verduras que quieras: papas, cebollas, calabaza, camotes, zanahorias morrones...
  • Condimentos: sal, pimienta, provenzal, pimentón
  • Aceite
  • Agua

Cómo preparar la receta de verduras al horno

  1. Divide las verduras en tres grupos: las de cocción larga por un lado (zanahoria, batata y papa), las de cocción intermedia por otro (cebollas y morrón), las de cocción corta (zucchini y berenjena).
  2. Corta las zanahorias, las batatas y las papas en rodajas. Luego, corta el zucchini en rodajas finas y la berenjena en rodajas más gruesas. La cebolla y el morrón se cortan en trozos grandes.
  3. A continuación, condimenta las verduras con aceite de oliva por encima, sal, pimentón, pimienta y provenzal. Se generoso/a. Luego, coloca los ajos enteros en la fuente y entre las verduras y mezcla con las manos limpias. Acomoda nuevamente.
  4. Seguidamente, con el horno precalentado, hornea las verduras a fuego fuerte por 10 minutos y luego bájalo y cocina por 10 minutos más. Puedes sumar un chorrito de agua para evitar que las verduras se peguen.
  5. Para terminar, cocina las verduras al horno a 180ºC sin tocarlas. Puedes tantearlas con un cuchillo, con un pequeño golpecito, para ver si se despegan. Cuando lo hagan, ese será el momento de sacarlas del horno. Si intentas despegarlas antes, justamente pasará lo contrario.
verduras asadas al horno.jpg

Con qué acompañar las verduras al horno

Las verduras al horno pueden comerse solas, sin más. Sin embargo, existen diferentes opciones para usarlas. Por ejemplo, con el ajo se puede formar una pasta que va con cualquier plato de carne.

También, se pueden triturar las verduras y preparar un caldo para hacer una sola. Otra opción es hacerse un sándwich, una ensalada tibia o acompañar los fideos o el arroz.

Y si batís un huevo y agregás las verduras, tenés una tortilla multicolor.

Temas relacionados: