Nuevo pedido de impacto ambiental

Adolfo Bermejo cuestionó a Suarez por Portezuelo: "Mostró poco entusiasmo para negociar"

El diputado nacional peronista dijo que el Gobierno de Mendoza debió negociar con las otras provincias involucradas con la megaobra de Portezuelo del Viento. El maipucino reiteró además su desilusión por la decisión del Presidente

Por UNO

El legislador también expresó su desilusión por el anuncio de Alberto Fernández quien en La Pampa dijo que sobre la megaobra del Sur de Mendoza laudará a favor de que se haga un nuevo estudio de impacto ambiental como lo pidió La Pampa.

En el mismo sentido también se manifestaron la senadora Anabel Fernández Sagasti y la diputada Marisa Uceda, aunque sólo lo hicieron por Twitter.

"Poco entusiasmo del Gobierno de Mendoza"

"Hay que reconocer -le indicó Bermejo a Radio Nihuil- que la Provincia por ahí no le puso mucho entusiasmo a destrabar la obra de Portezuelo del Viento. Tuvo poco diálogo con las otras provincias involucradas en el Coirco (Comité Interjuridisccional del Río Colorado)".

El maipucino por otra parte descartó que la Nación tenga "algo" contra Mendoza: "Esta decisión no fue por la grieta. Tiene connotaciones relacionadas con que intervienen 5 provincias y 4 de ellas están contra Mendoza. Entonces el Presidente no tenía mucho margen para resolver y se inclinó por cortar por el lado de nuestra provincia".

Y amplió el concepto: "Esto no tiene nada que ver con la grieta o que haya algo contra Mendoza o personal contra el gobernador. De hecho, los fondos siguen llegando y hace pocos días fue depositada otra partida".

Adolfo Bermejo reunido en comisiones.jpg
Este martes Adolfo Bermejo participó de las reuniones de comisiones en la Cámara de Diputados de la Nación.

Este martes Adolfo Bermejo participó de las reuniones de comisiones en la Cámara de Diputados de la Nación.

Yo vi al gobernador celebrar un importante acuerdo en estos días con el Banco Nación para refinanciar una deuda. También vi a intendentes radicales reunidos con funcionarios en Casa Rosada para buscar obras para sus departamentos Yo vi al gobernador celebrar un importante acuerdo en estos días con el Banco Nación para refinanciar una deuda. También vi a intendentes radicales reunidos con funcionarios en Casa Rosada para buscar obras para sus departamentos

Lo que viene

Bermejo habló también sobre el futuro: "Ahora habrá que seguir peleando para que que continúen llegando los fondos y definir cuáles son las obras hidroléctricas que se puedan construir como alternativa a Portezuelo del Viento".

"Ya el año pasado el gobernador hablaba de un plan B así que tampoco hay que hacer de esto el peor de los mundos, sino mirar para adelante y afianzar el compromiso de trabajar en bloque todos los legisladores de Mendoza. Nosotros estaremos a disposición como lo demostrarmos cuando asistimos a la convocatoria que nos hizo Suarez y cuando estuvimos con el intendente de Malargüe y la Cámara de Comercio de ese departamento, que nos dieron una carta que le hicimos llegar al ministro del Interior, Wado de Pedro".

La desilusión

Nuevamente Bermejo habló de desilusión por la decisión del Presidente: "Lo tomamos mal y lo hemos hecho saber en el Congreso a los jefes de bloque. Teníamos ilusiones y expectativas pero lo que dijo Alberto Fernández definitivamente es un no rotundo. No hay manera de dar vuelta semejante manifestación y más con las otras provincias en contra".

Otras dos legisladoras nacionales peronistas de Mendoza coincidieron con Bermejo: la senadora y presidenta del PJ Mendoza, Anabel Fernández Sagasti y la diputada Marisa Uceda. Lo hicieron por las redes sociales.

Tuit de Marisa Uceda sobre Portezuelo.JPG
Tuit d Anabel Fernadez Sagasti sobre Portezuelo.JPG

►TE PUEDE INTERESAR: El aumento logrado por el mendocino Sergio Palazzo para los bancarios

►TE PUEDE INTERESAR: La Asociación de Oftalmología cruzó al titular de la OSEP, Carlos Funes, por el cobro de coseguros