Como se habían comprometido luego de que el diputado nacional Adolfo Bermejo fuera elegido para mediar con el Presidente por Portezuelo del Viento, todos los legisladores nacionales del PJ llevaron este jueves a la Nación la carta preparada por el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, y la Cámara de Comercio de ese departamento en la que reclaman a Alberto Fernández la concreción de la megaobra hidroeléctrica.
Legisladores del PJ llevaron a Wado de Pedro la carta con el reclamo de Malargüe por Portezuelo
En la nota se resaltó la importancia del proyecto para Mendoza. Pero además conversaron y plantearon otras obras fundamentales para la provincia.
Desde el peronismo informaron que diputados y senadores nacionales por Mendoza pertenecientes a los bloques del Frente de Todos se reunieron en Capital Federal con el ministro del interior, Eduardo Wado de Pedro.
Con el funcionario nacional dialogaron sobre importantes obras de infraestructura para la provincia. Los legisladores aprovecharon el encuentro para entregar al ministro la nota en la que se destacan los beneficios de Portezuelo del Viento y se pide por un laudo favorable del presidente Alberto Fernández.
El encuentro, desarrollado en la sede del Ministerio del Interior, contó con la presencia de la senadora nacional Anabel Fernánde Sagasti, los diputados Adolfo Bermejo y Eber Pérez Plaza, y las diputadas Marisa Uceda y Liliana Paponet. También participó de la cita José Lepere, secretario del Interior de la Nación.
En la carta se repasa la historia de Portezuelo del Viento, proyecto que empieza con el reclamo del ex gobernador Arturo Lafalla por el perjuicio que sufrió Mendoza por la promoción industrial para provincias vecinas. Se aclara que La Pampa, principal detractora de la realización de la represa, se verá beneficiada cuando la obra concluya y con el trasvase del río Grande al río Atuel, lo que le permitirá ampliar sus zonas productivas.
Además de Portezuelo del Viento y sus beneficios para la economía de la provincia, los legisladores mendocinos plantearon también la necesidad de avanzar en otras obras estratégicas para la provincia, como el acueducto de La Paz y la necesidad de avanzar y continuar con mejoras edilicias en diferentes pasos fronterizos.





