Las autoridades salieron a dar explicaciones luego que se registraran nevadas de color marrón en Rumford, pueblo ubicado en Maine, al noreste de Estados Unidos. El particular "fenómeno meteorológico" sorprendió a los residentes quienes solicitaron explicaciones, a quienes les advirtieron: "No la coman".

En un primer momento la inquietud se apoderó de los ciudadanos que no podían comprender por qué la nieve había adoptado ese color y se comenzaron a abarajar diferentes opciones. Sin embargo, fueron las propias autoridades de Estados Unidos quienes se encargaron de tirar esas opciones por el piso al dar un comunicado oficial.

Luego de realizar las averiguaciones pertinentes, en un comunicado que fue publicado en Facebook las autoridades explicaron qué había sucedido, lo que trajo tranquilidad a la ciudadanía y permitió ponerse manos a la obra para solucionar el inconveniente.

Nieve marrón.png
Sucedió en un pueblo de Maine, Estados Unidos.

Sucedió en un pueblo de Maine, Estados Unidos.

¿Por qué hubo una nevada marrón en Estados Unidos?

Las autoridades de la ciudad de Rumford en el Facebook oficial explicaron que el extraño suceso se produjo debido al mal funcionamiento de un molino, el cual sufrió la pérdida de un licor negro gastado provocando que se dispersara en el aire y tiñera a la nieve de ese color. La nieve contaminada se encuentra cerca de Falmouth Street, Cumberland Street y Waldo Street, distritos que pertenecen a Maine, Estados Unidos.

Personal especializado analizó la nieve marrón y el resultado del pH fue de 10, luego de 8 o menos (el agua tiene un pH de 7, por ejemplo), por lo tanto es una sustancia álcali y recomendaron que las personas no ingieran ese tipo de nieve y solicitaron que se evite el contacto directo con la piel ya que puede producir irritación, por más que no sea tóxica. También pidieron extremar cuidado los niños para que no jueguen con la nieve marrón y que la precaución se extienda hacia las mascotas.

Es así que confirmaron que "las preocupaciones de seguridad pública son mínimas" ya que se trata de una situación controlada.

Nieve-marrón.jpg
La nieve marrón se hizo presente en Estados Unidos. Existió una respuesta lógica.

La nieve marrón se hizo presente en Estados Unidos. Existió una respuesta lógica.

Representantes del molino se hicieron responsables por la nieve marrón

Autoridades del molino accedieron a pagar por las pruebas de terceros que se harán de forma independiente con muestras de nieve que serán enviadas a un laboratorio con una cadena de custodia protegida. De igual manera, se comprometieron a tomar cartas en el asunto para evitar que un hecho similar vuelva a suceder.

Ahora deben esperar a que la lluvia limpie la ciudad y pueda retirar la mayor parte de la sustancia sacándola de los hogares de la gente. De igual manera, solicitaron que en caso de perdurar la problemática, llamen por teléfono a la oficina del administrador de la ciudad cuyo teléfono es (207) 364-4576, luego hay que presionar en dos oportunidades el número 1.

Temas relacionados: