La Provincia trabajo
La administración Bordet convocó al gremio para trabajar en la reglamentación de este instrumento

El Régimen Jurídico Básico en la agenda del gobierno y ATE

Por UNO

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) recibió la convocatoria formal del gobierno de la Provincia para conformar una comisión que reglamente el instrumento del Régimen Jurídico Básico de la carta magna, lo que es indispensable para que deje de ser letra muerta, informaron desde la entidad gremial. Así lo hizo saber Oscar Muntes, secretario general de la Asociación de la organización gremial, que destacó la iniciativa oficial. "Se nos convocó para empezar a trabajar en esto. Es un logro de los trabajadores, es una medida extremadamente favorable porque constituye un salto en calidad para el empleo público y el Estado", afirmó el dirigente.

"Tenemos que reconocerlo. Estamos atrasados en la cuestión salarial, estamos con una crisis sanitaria, pero en esto hay que decir que se da un gran logro para los trabajadores", resaltó.

Muntes se ocupó en marcar que los estatales se beneficiarán con esta política. "No le esquivamos el bulto al concurso ni a la capacitación. Vamos por eso. Queremos previsibilidad en el Estado porque hay precarización y la precarización laboral es la madre de todos los despidos", remarcó.

La iniciativa de Gustavo Bordet se enmarca un "acta compromiso" que ayer firmaron los gobernadores con el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra.

El acta incluye una serie de puntos que se presentan como un paquete de medidas para lograr "mayor eficacia y transparencia" en la administración de los servicios públicos. Uno de los puntos refiere, justamente, a la instauración del mecanismo de concurso en todo el país.

***

Paro nacional

La conducción provincial del sindicato confirmó su adhesión al paro convocado por el consejo directivo nacional, en rechazo a la política económica del gobierno de Mauricio Macri, y en reclamo del adelantamiento de las paritarias sin un techo salarial.

En una reunión llevada a cabo en Paraná el lunes, el cuerpo de delegados definió la modalidad de la jornada de lucha, que consistirá en la concreción de asambleas con retención de servicios hoy entre las 7 y las 10, espacio en el cual los trabajadores se expresarán sobre cada uno de los puntos que convocan a esta medida de fuerza.

"Como segunda medida se resolvió que a partir de las 10 se concentrará en la sede de ATE, Colón 59, para realizar una volanteada en un punto a definirse en las próximas horas", se consignó en un comunicado de prensa.

Por otro lado, el gremio que nuclea a estatales enfatizó: "Se emplazó al gobierno a que nos convoque a todos los gremios estatales y de docentes y que nos haga la propuesta superadora que vienen anunciando en los medios y que la misma sea integral. Asimismo se les hizo saber a los delegados que se trabaja para la realización de una conmemoración del Día del Trabajador.

 Embed      
Avance. Es un logro de los trabajadores, dijeron desde ATE.
Avance. Es un logro de los trabajadores, dijeron desde ATE.
FUENTE: borrar