El secretario general de la CTA y diputado nacional, Hugo Yasky, remarcó este lunes que "es el momento de preservar el empleo" porque "la Argentina ya estaba en una situación deplorable antes de que empiece la pandemia" por los "cuatro años de gobierno macrista".

Te puede interesar: Cómo estar "oculto" en WhatsApp y que no vean cuando estás "en línea"

"La Argentina ya estaba en una situación deplorable antes de que empiece la pandemia", aseguró el diputado, y añadió: "Cuatro años de gobierno macrista significaron hundirnos en la caída más brutal del empleo en los últimos tiempos". "La Argentina ya estaba en una situación deplorable antes de que empiece la pandemia", aseguró el diputado, y añadió: "Cuatro años de gobierno macrista significaron hundirnos en la caída más brutal del empleo en los últimos tiempos".

En ese sentido, en declaraciones al programa Una mañana de Estas, por La990, Yasky sostuvo que "es el momento de preservar el empleo. Usar las herramientas para prevenir los despidos sin causas. Estas medidas están pensadas para que el empleo tenga continuidad".

"No hay muchos países en el mundo que hayan desplegado toda la batería de medidas que se plantearon para pelear este momento por el empleo. La situación podría ser mucho peor, podría ser una catástrofe" "No hay muchos países en el mundo que hayan desplegado toda la batería de medidas que se plantearon para pelear este momento por el empleo. La situación podría ser mucho peor, podría ser una catástrofe"

Hugo Yasky

Te puede interesar Cómo sigue la cuarentena en Mendoza: estas son las actividades prohibidas

"Creo que se estableció un marco de justicia. Las grandes empresas se estaban quedando con lo del Estado para pagar salarios y quedarse ellos con los dividendos para repartirlos y cambiarlos en dólares", agregó.

En ese eje, el dirigente sindical consideró que "muchas grandes empresas utilizan a los trabajadores como red".