Tecnología

Cómo estar "oculto" en WhatsApp y que no vean cuando estás "en línea"

Por UNO

Existen maneras de pasar desapercibidos en el WhatsApp o para que no te vean que estás en línea.

Te puede interesar: IFE| Potenciar Trabajo: quiénes cobrarán un bono de $3.000 extra

Existen trucos que te permitirán, por ejemplo, evitar que sus contactos sepan si has leído sus mensajes, dejar de aparecer en línea o de recibir mensajes de ese amigo que no te deja en paz, y sin necesidad de bloquearlo.

Para evitar que sepan si he leído el mensaje

Es posible que no desee que sus contactos sepan cuando usa la «app» o ha leído los mensajes que le han enviado. Para solucionarlo, abra WhatsApp y acceda al menú de «Ajustes». Despues seleccione el apartado «Cuenta» y pulse sobre «Privacidad». Verá como se despliega una opción en la que se puede leer «Confirmaciones de lectura» y, en caso de que la desactive, dejará de aparecer el doble «check» azul que muestra que el mensaje ha sido visto.

Para no recibir mensajes sin bloquearla

En WhatsApp es posible bloquear los mensajes de un determinado contacto, pero esta opción hace que el receptor deje de recibir cierta información como la hora de última conexión. Y, por supuesto, evitamos que nos manden mensajes.

Sin embargo hay ocasiones en las que, por los motivos que sean, es preferible mantener a ese contacto «pesado» cerca pero que, aparentemente, le estemos ignorando. El truco es archivar la conversación. Para ello, hay que deslizar hacia la izquierda la ventana del contacto desde la ventana de chats. Entonces, aparecerá la opción de «archivar». Para poder ver la conversación hay que ir a «Chats archivados» que se encuentra justo debajo de la función de buscar.

Modo ultra secreto

Existe un truco para poder leer mensajes sin que tus contactos te vean en línea, lo lograrás siguiendo estos pasos:

  • Desactivá la opción de Última Conexión y el doble check azul de Confirmación de Lectura desde Ajustes de WhatsApp.
  • Al momento de recibir el mensaje o los mensajes, debes desactivar los Datos y el WiFi antes de poder abrir la notificación.
  • De esta manera podrás leer el mensaje y tu contacto no podrá ver si estás “En Línea”.

Temas relacionados: