Respaldo generalizado

Wado de Pedro destacó el apoyo unánime de los gobernadores al acuerdo por la deuda

Por UNO

El ministro del Interior, Wado de Pedro, resaltó este martes por la noche el "apoyo unánime que manifestaron los gobernadores y gobernadoras de de todas las provincias" al acuerdo alcanzado entre el Gobierno nacional y los bonistas para reestructurar más de 66.000 millones de dólares de deuda pública, y destacó que "es un gran paso para el desarrollo de Argentina en los próximos años".

Te puede interesar: Cómo acceder a los créditos para ampliación y refacción del Procrear 2020

"Es importante, más allá de nuestras diferencias válidas y públicas, que construyamos acuerdos en los temas estratégicos y en la defensa de los intereses del país ante el mundo", manifestó el titular de Interior al resaltar el apoyo brindado por los mandatarios y mandatarias del país.

En ese sentido, de Pedro calificó el hecho como "una señal de madurez y de respeto al esfuerzo que están haciendo los argentinos y argentinas en esta pandemia para salir adelante". Y agregó: "Este esfuerzo debe servir también para tomar consciencia y no permitir más estos ciclos de endeudamiento irresponsables".

"La deuda externa, como fija nuestra Constitución, es un tema que debe tener aprobación legislativa porque trasciende a un gobierno y sus consecuencias nos involucran a todos y todas por varias generaciones y gobiernos". "La deuda externa, como fija nuestra Constitución, es un tema que debe tener aprobación legislativa porque trasciende a un gobierno y sus consecuencias nos involucran a todos y todas por varias generaciones y gobiernos".

Wado De Pedro, ministro del Interior

Temas relacionados: