Finalmente Javier Milei realizó en Mendoza la esperada caminata luego de haber estado al mediodía en San Rafael en el Almuerzo de las Fuerzas Vivas.
Javier Milei realizó una caminata en el microcentro ante una multitud que lo respaldó
Los militantes libertarios colmaron la Peatonal y aportaron colorido con banderas y bengalas de humo violeta
Una multitud esperó a Milei en la puerta del hotel Sheraton. Desde allí, una camioneta lo trasladó media cuadra desde Primitivo de la Reta hasta Garibaldi. Después de unos minutos se asomó desde el vehículo para saludar en medio de un clima enfervorizado. Finalmente se bajó y comenzó a caminar muy lentamente en medio una gran cantidad de gente que dificultaba el avance de la caravana.
Tras transitar unos metros, hasta cerca de la puerta del ARCA, emprendió el regreso a la puerta del hotel y desde allí habló por medio de un megáfono. "Milei, querido, el pueblo está contigo", fue el canto que más se escuchó.
Javier Milei pidió no aflojar
Cuando tomó el megáfono, flanqueado por Luis Petri y Karina Milei, el presidente exclamó: "Tomemos conciencia de que estamos en un momento bisagra. Tenemos que elegir si seguimos por el camino de bajar la inflación y de que caigan la pobreza y la indigencia o volvemos al modelo populista que nos hundió".
"Por eso -continuó- les pido que no aflojen. Sabemos que falta, pero no se dejen ganar por el pesimismo de los no quieren que nada cambie".
Milei arengó también: "Nosotros queremos una Argentina que sea grande nuevamente y que esta vez el esfuerzo valga la pena".
Y finalizó con la consigna de campaña: "La Libertad Avanza o Argentina retrocede. ¡Viva la libertad, carajo!".
Regreso a Buenos Aires
Después de una arenga a la militancia, el presidente volvió a abordar la camioneta para llegar nuevamente hasta calle Garibaldi. En ese lugar se subió al auto de seguridad e inició el camino hacia el Aeropuerto. Antes de las 19 ya estaba en El Plumerillo.
Luego de que Milei se fue, la militancia se quedó un largo rato cantando y expresando su apoyo al mandatario.
Multitud libertaria en Mendoza
Una gran cantidad de personas se agrupó en la Peatonal poco después de las 17 y de a poco el sito se llenó de simpatizantes y militantes a la espera de la caminata.
Minutos después de las 18, los cuatro costados de la esquina del denominado Kilómetro Cero estaba colmados de mileístas y el tránsito quedó totalmente cortado.
Desde temprano se pudo observar la llegada de militantes de La Libertad Avanza, con los colores violetas, y de adherentes al mandatario nacional. Poco a poco el lugar se fue colmando, en medio de un gran operativo de seguridad.
También se vio la presencia de sectores opositores, entre ellos muchos jubilados.
En el ingreso al hotel se ubicaron algunos dirigentes como los diputados nacionales Álvaro Martínez, de La Libertad Avanza, y Pamela Verasay, de la UCR. También llegó, muy aplaudido, Facundo Correa Llano. El arribo de Milei al hotel Sheraton fue cerca de las 16. El ministro de Defensa Luis Petri grabó un video del momento.
Los comercios trabajaron normalmente y sí se observó mucha presencia de fuerzas de seguridad, tanto de la Policía de Mendoza y de la Federal como de Gendarmería. En los cafés la gente se mantuvo tranquila y hasta por momentos indiferente a lo que estaba sucediendo.
Mientras esto sucedía, iba llegando más gente con banderas y pancartas e incluso con las clásicas bengalas de humo, en este caso de color violeta.
En cuanto a manifestantes opositores se ubicaron enfrente de los liberales, pero sin que se produjeran incidente al menos de importancia.
Desde Costa de Araujo llegaron Brenda Olarte y Gabriel Avena, con su bebé de tres meses. La mamá le dijo a Diario UNO que "Milei hace todo pensando en el futuro y por eso estamos aquí para apoyarlo".
El ministro de Defensa Luis Petri y la hermana del presidente, Karina Milei, participaron de esa actividad en Mendoza y los dos recibieron el cariño de quienes se manifestaron. El funcionario y la secretaria de la Presidencia acompañaron en todo momento al presidente, tanto en el microcentro de la Ciudad como en San Rafael.









