Inseguridad

Video: le robaron $600.000 a la diputada nacional Liliana Paponet en su casa de San Rafael

Los delincuentes quedaron filmados cuando se trepaban a la medianera. El dinero era para pagar el viaje de egresados de una de sus hijas

La diputada nacional del PJ, Liliana Paponet fue víctima de un sigiloso robo en su casa de San Rafael. Dos delincuentes se treparon a la medianera de rejas de su vivienda y entraron cuando su marido estaba en la vivienda. Ahí quedaron filmados por la cámara de una vivienda vecina. En cuestión de minutos se llevaron $600.000 y dos computadoras.

A juzgar por la filmación, la dupla de ladrones que ingresó en la casa de Paponet en la noche del lunes estuvieron en la vivienda no más de 20 o 25 minutos, entre las 21 y las 21.30.

Ese tiempo les alcanzó para revisar minuciosamente la habitación de sus hijas. Allí encontraron lo que buscaban: una pequeña caja con unos $600.000 que la familia tenía ahorrados para pagar los dos viajes de egresados de ambas hijas de la legisladora nacional.

Embed

"Por el video entendemos que cuando entraron no había nadie en casa. Mi hija y yo estábamos jugando handball en el polideportivo y mi esposo llegó unos minutos después. Nosotros tenemos por costumbre entrar por el portón, eso explica que él no los vio, ni detectó nada. Igual ha sido un robo sigiloso, porque él llegó, se bañó y se fue sin notar nada extraño", contó la legisladora nacional.

La familia de la legisladora tenía una cena familiar y regresaron a su casa pasadas las 23.30. Recién ahí detectaron que la habitación de la hija estaba completamente revuelta.

TE PUEDE INTERESAR: Pionero del balonmano y precursor una pseudociencia: el perfil del hombre asesinado en Maipú

Paponet tiene una hija de 13 años que está terminando la escuela primaria y saldrá de viaje de egresados en breve; y otra que está por cumplir los 17 años y que ya comenzó a pagar también su viaje de fin de curso. Por tanto habían decidido ir ahorrando para pagar las cuotas de ambos viajes.

Más tarde descubrieron también que faltaban dos notebooks que habían quedado arriba de la mesa.

Luego de caer en la cuenta de que les habían robado, la legisladora llamó al 911 y a su casa acudió el personal policial que pocas huellas pudo levantar, porque presumiblemente los ladrones sólo habrían tocado una puerta del frente de la vivienda que sería de madera rugosa.

Temas relacionados: