Diario Uno Política Carrió
Internas

Vidal y Carrió llamaron a dejar de lado envidias y prejuicios

Elisa Carrió y María Eugenia Vidal participaron juntas de un seminario y se refirieron a la interna de Juntos por el Cambio

La líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió y la ex gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal coincidieron este martes en el dictado de un curso para jóvenes en el Instituto Hannah Arendt denominado "Formación teórica y práctica de la acción política": Durante la charla hicieron un llamado a dejar de lado "envidias y prejuicios", en medio de la dura interna que atraviesa por estas horas Juntos por el Cambio.

Vidal y Carrio coincidieron en la necesidad de fortalecer la unidad, "para que no haya perdedores ni ganadores" en las elecciones legislativas ni en el cierre de listas de este año.

Elisa Carrió expresó durante su exposición: "Tenemos que perdonar, sacarnos las broncas". Según su análisis, Juntos por el Cambio no debe ser "funcional a la idea Cristina (Kirchner) del desplazamiento de la mitad de los argentinos" y, en ese sentido, remarcó: "Lo más importante es mantener la unidad de juntos por el cambio".

Elisa Carrió y María Eugenia Vidal.jpg
Elisa Carrió y María Eugenia Vidal dictan juntas un seminario sobre acción política.

Elisa Carrió y María Eugenia Vidal dictan juntas un seminario sobre acción política.

Por su parte María Eugenia Vidal sostuvo: "Las mujeres entendemos el valor de la unidad de una sociedad que nos pide que pongamos un limite al gobierno y consolidemos una alternativa de esperanza".

La ex gobernadora de Buenos Aires tiene pendiente de definición si será candidata en la provincia o en la Ciudad de Buenos Aires.

A su vez, Carrió expresó: "Estamos haciendo grandes esfuerzos, todos, con los liderazgos de las mujeres, para que vayamos todas juntas".

En los últimos días trascendió que cerca de la líder de la Coalición Cívica no había caído bien el acercamiento que tuvieron Bullrich y Rodríguez Larreta con el economista José Luis Espert para sondear un acuerdo de cara a las elecciones.

Además, Carrió ya había planteado semanas atrás su adhesión al ala "moderada", en un velado rechazo a la estrategia que traza la actual presidenta del PRO y un apoyo a Rodríguez Larreta y la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Fuente:NA