Reparto de fondos sin grieta

Un intendente radical y otro del PJ firmaron un convenio para recibir $80 millones para obras

En Godoy Cruz, el proyecto contempla un nuevo espacio de equipamiento deportivo y saludable en el tramo entre República del Líbano-carril Cervantes, que beneficiará a 28 mil vecinos. En Tunuyán, la inversión, cercana a $40 millones, estará destinada a la construcción de cordones, cunetas, banquinas y alcantarillas

Por UNO

El Ministerio de Planificación e Infraestructura sigue en marcha con el Programa de Infraestructura Municipal (PIM) 2022 para mejorar los servicios básicos con la ejecución de obras de fuerte impacto en los departamentos. Para ello, el ministro Mario Isgro se reunió con los jefes comunales de ambos departamentos para rubricar los acuerdos correspondientes.

En Godoy Cruz, el proyecto contempla un nuevo espacio de equipamiento deportivo y saludable en el tramo entre República del Líbano-carril Cervantes, con una inversión de casi $40 millones que beneficiará a 28 mil vecinos.

Se trata de la segunda etapa, que comprende una longitud de un kilómetro aproximadamente y comienza en la intersección de Cervantes y Progreso hasta las calles Sarmiento y Cervantes (Puente Olive).

“Vamos a mejorar el equipamiento y el mobiliario de juegos para niños, incorporando islas para hacer deportes al aire libre. Asimismo, se colocarán las barandas de protección que dan hacia el canal Cacique Guaymallén y se va a optimizar toda la iluminación en esa zona”, detallo García Zalazar.

Tadeo García Zalazar firma un acuerdo por obras.jpg
El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, junto al ministro de Infraestructura, Mario Isgro, durante la firma del convenio por obras.

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, junto al ministro de Infraestructura, Mario Isgro, durante la firma del convenio por obras.

►TE PUEDE INTERESAR: Un conductor alcoholizado y sin carnet volcó en la Panamericana

Las obras en Godoy Cruz y Tunuyán

En Godoy Cruz se construirán espacios para esparcimiento y sectores lúdicos con equipamiento y mobiliario urbano tradicional; se colocarán cestos de basura; se mejorará el sistema de seguridad con rejas para los muretes del canal Cacique Guaymallén y la iluminación. También se incorporarán puntos de carga ecológicos (panel solar) para clases de baile y otras actividades deportivas.

Además, se revocarán los muros laterales del canal, se realizarán pinturas y murales representativos de cada isla o actividad para lograr una imagen dinámica en cada sector que acompañará a la ciclovía construida en la primera etapa de este proyecto.

Se estima que las tareas estén terminados en siete meses desde el inicio de obra y generen al menos 80 puestos de trabajo directos e indirectos.

En Tunuyán, la inversión, cercana a $40 millones, estará destinada a la construcción de cordones, cunetas, banquinas y alcantarillas en el barrio Scaravelli, desde calle 25 de Mayo hasta Emilio Civit y desde avenida San Martín hasta calle Güemes. Similares tareas se realizarán en el sector suroeste del radio urbano, desde avenida Pellegrini hasta calle Mitre y desde avenida San Martín hasta Calle Godoy Cruz.

El proyecto, que presentó la comuna al PIM para su financiamiento, se orienta al hormigonado de las cunetas, que actualmente son de tierra. El objetivo es mantener los niveles y cotas adecuadas y controlar de forma concisa la dirección, el caudal y el flujo del agua, ya sea para riego o producto de las precipitaciones.

Estas obras tienen un alto impacto local debido a que los vecinos podrán optimizar el uso de los desagües pluviales de cada domicilio y evitar así anegamientos y otros inconvenientes que se generan como consecuencia de la falta de infraestructura.

Además, el revestimiento de las acequias Repapermite el pleno aprovechamiento en cuanto a distribución de agua de riego.

“Este programa lo había anunciado el gobernador, hemos venido trabajando fuertemente con el ministro. Además de este PIM, tenemos obras muy importantes de saneamiento. Los trabajos en el casco urbano del municipio son claves para los vecinos”, comentó Aveiro.

Para cerrar, el ministro Isgro declaró: “Firmamos PIM con Godoy Cruz y Tunuyán. En el caso del primero fue para la intervención de un espacio público en la zona de Puente Olive y, en el caso del departamento del Valle de Uco, el Programa de Infraestructura Municipal tiene impacto en cordón, cuneta y banquina. Ambos proyectos mejoran la calidad de vida de los vecinos y del lugar, además de generar actividad económica con la incorporación de mano de obra”.

►TE PUEDE INTERESAR: La firma local Guerrini Neumáticos está entre las 8 del país que cayó en la lupa del control de precios

Temas relacionados: