La Unión Cívica Radical (UCR) de Mendoza también se sumó al banderazo nacional que se realizará este sábado en contra de la expropiación de la cerealera Vicentin dispuesta por el Ejecutivo nacional. El centro de la movilización será la ciudad santafesina de Avellaneda, donde está radicada la empresa que está en convocatoria de acreedores.

Te puede interesar: Imágenes del incendio en la playa San Agustín que afectó a más de 40 vehículos

La convocatoria se recalcó que se hará de manera virtual teniendo en cuenta las normas de distanciamiento social por la pandemia del coronavirus. Aunque se está llamando en las redes para reunirse en Peatonal y San Martín, de Ciudad.

 Embed      

En el contexto del Día de la Bandera, este sábado desde las 16 se realizará un banderazo en distintos puntos del país en rechazo a la intervención y expropiación de Vicentin.

La iniciativa es llevada adelante por productores agropecuarios autoconvocados y el apoyo de otras movimientos como Campo + Ciudad y entidades gremiales como Confederaciones Rurales Argentinas y Carsfe, entre otras.

Sebastián Quiroga, del movimiento Campo + Ciudad, que apoya la iniciativa con la difusión, sostuvo que "la idea es que se junten en un lugar emblemático, en auto con no más de dos personas y banderas, con tapabocas y, en lugar de concentraciones de gente, se hagan caravanas de autos tocando bocinas haciendo ver que hay un reclamo, para evitar cualquier tipo de problemas. La idea es evitar la aglomeración de gente en un lugar determinado».

Desde Campo + Ciudad han contabilizado casi 70 localidades de distintas regiones que organizan protestas, entre ellas Mendoza.

Quiroga agregó que la intervención y expropiación de Vicentin "es una cuestión política e ideológica más que una protección. Esta protesta proque fue la gota que rebalsó el vaso, el malestar del sector agropecuario empezó con la suba de retenciones y se fue acrecentando en distintas asambleas. Hubo tractorazos, el cese de comercialización y con la pandemia no hubo forma de salir a poner de manifiesto este malestar".

Confederaciones Rurales Argentina emitió un comunicado expresando su apoyo a las movilizaciones: "Sumamos nuestra voz en favor de las consignas que expresan la forma de vida que los argentinos auguramos para nuestra patria".

La Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe) expresó su "total apoyo a las genuinas manifestaciones a realizarse el Día de la Bandera".

Temas relacionados: