Análisis y opinión

Tuitera irredenta, ácida y burlesca: Hebe Casado es la más rara apuesta para vicegobernadora

Inclasificable y ácida comentarista de la realidad, la médica del PRO Hebe Casado es la inesperada compañera de fórmula de Alfredo Cornejo en Cambia Mendoza

¿Hebe Casado vicegobernadora? ¡Naaaaa! El viernes pasado, a la noche, muchos mendocinos creyeron que Alfredo Cornejo había perdido la chaveta. El candidato estrella de Cambia Mendoza acababa de anunciar que esa mujer, militante del PRO, enemiga de Omar De Marchi, tuitera irredenta, inclasificable ex legisladora, burlesca y ácida comentarista de la realidad, era la elegida para que fuera compañera en la fórmula.

Esta tipa le va a armar un bardo a la primera de cambio, comentaron los de la tribuna. ¿El Petiso -preguntaron- no se acordará de que hasta el mismísimo gobernador Rodolfo Suarez tuvo que bloquearla en una oportunidad en las redes sociales porque la Casado, que en ese entonces era diputada provincial, había criticado -en términos desacomodados- una disposición del Ejecutivo provincial sobre la pandemia?

Con la nueva fórmula gubernamental, las mujeres de la UCR quedaron en shock. Algunas ya tenían hasta la ropa de marca comprada por si les tocaba.

Hebe Casado tiene el mérito de haber sido la crítica más dura que tuvo Omar De Marchi en el PRO de Mendoza. Le cuestionaba la forma en que este manejaba el partido macrista y, sobre todo, su decisión de romper la coalición Cambia Mendoza

Hebe le endilgaba al lujanino ser un dictador que no admitía la disidencia. En los largos meses en que De Marchi estuvo amenazando con irse de Cambia Mendoza y cuestionando sin filtro a Suarez por su forma de gestión y a Cornejo por su soberbia, la ahora precandidata a vicegobernadora no dejó de sacar a la luz las supuestas ilegalidades que se cometían en el PRO para saltarse normas internas y extender el mandato partidario.

►TE PUEDE INTERESAR: Hebe Casado, la ultraliberal mendocina a la que los K llaman "la señora del mal"

Alfredo Cornejo Hebe Casado.jpg
Alfredo Cornejo junto a Hebe Casado cuando la presentó como compañera de fórmula.

Alfredo Cornejo junto a Hebe Casado cuando la presentó como compañera de fórmula.

El nombre

Parece ser que el nombre Hebe es para mujeres ultras. Tanto la Bonafini, de la izquierda populista, como la Casado de la derecha liberal, ostentan esos pergaminos. La diferencia fundamental es que la del PRO tiene humor, sabe reírse incluso de sí misma. Algo de lo que carecía la extinta dirigenta de las Madres que, de ser una figura respetada de la civilidad, pasó a ser una desatada militante kirchnerista.

Casado es médica inmunóloga (por eso polemizaba tanto durante la pandemia contra medidas del gobierno nacional), tiene dos hijos, y un dato no menor: es sanrafaelina, comunidad de gente singular. Y es liberal desde la época en que era políticamente incorrecto decirlo en público, siendo que todo el andamiaje republicano y democrático de este bendito país se asienta en la filosofía liberal.

Los kirchneristas la llaman "la señora del mal". Su designación de coequiper de Cornejo tuvo tal repercusión que en Página 12 se hicieron un festín cuestionándola, tildándola de negacionista y de haberle deseado a Cristina Kirchner que se contagiara de Covid durante la pandemia. Que hablen mal de ella le fascina, es como el combustible premiun para un motor.

Como la Bullrich

Su referente nacional del PRO es Patricia Bullrich, bien del palo. Ese es el estilo de conducción que a la sanrafaelina le copa. Látigo verbal, nada de andar con mieditos a la hora de tomar decisiones. Sin anestesia.

De ahora en más seguramente tendrá que moderar un poco la lengua. Ya no será una líbera ni una outsider. No de tiempo completo. Si los mendocinos lo deciden, será la segunda autoridad de la provincia. Y como Virginia Slim, podrá decir que ha recorrido un largo camino ya.

Si llega a ser vicegobernadora, que no es un puesto ejecutivo, seguramente se las arreglará para estar en el candelero, no la vemos como afecta a un estilo rococó ni dietético de conducción.

Le sugerirán que se sofrene como tuitera full time, pero usted ha visto, lector/a, como son los políticos. Alberto Fernández tuitea a las 3 de la mañana creyendo que eso lo acerca a la gente. Tratándose de ella nadie puede asegurar nada. Por eso es que los más alarmistas descreen que Cornejo pueda convertirla en "aquella fierecilla domada" de Shakespeare.

Los número 2

Los vicegobernadores suelen ser personas cautas, previsibles, ordenadas, de poco exposición pública. Quizá el actual N° 2, Mario Abed, sea el ejemplo de eso. Saquémonos de la cabeza que la ínclita Casado vaya a seguir dicho estilo. Tal vez ya hayan empezado a "couchearla" con fines preventivos. ¿Será Cornejo el nuevo Pigmalión de esta descosida?

Ella es de las personas que duerme cinco horas. Y el resto del día, rompe. Trabaja en la medicina privada ("no vive del Estado", acotó Cornejo), tiene un varón y una nena, y un marido del que poco se sabe, salvo que se llama Guillermo, y del que todos intuyen que debe ser un santo varón.

¿Han reparado ustedes en la cara de buena que pone la doña en la foto que se sacaron con Cornejo cuando se anunció la fórmula de Cambia Mendoza? Quien nunca sintió hablar de ella puede llegar a compararla con esas mujeres plácidas que se pintaban en el Renacimiento?

Uno de esos malditos que interactúan en las redes escribió: parece una muñeca, pero de la familia de Annabelle. Bienvenidos sean entonces al baile, estimados mendocinos.

►TE PUEDE INTERESAR: En los últimos 8 años hubo dos versiones del lasherino Daniel Orozco: ¿habrá una tercera?