Cercano a Lourdes Arrieta

Nombraron a un escribano al frente de PAMI Mendoza tras dos meses de acefalía

Se trata de Carlos Soloa Vacas. Viene del ámbito privado y se formó en la Universidad de Mendoza. Ya lo felicitó en redes la diputada nacional Arrieta

Tras dos meses de acefalía y a casi cien días de gestión Javier Milei, nombraron a un escribano al frente del PAMI de Mendoza. Se trata de Carlos Soloa Vacas, quien se formó en la Universidad de Mendoza, proviene del ámbito privado y se hará cargo de la salud de adultos mayores de la provincia en la Unidad de Gestión Local IV.

Soloa Vacas no tiene un alto perfil en redes sociales, pero es conocido por referentes de su rubro. A partir de los próximos días, lo será también por una gran parte de los mendocinos, ya que tomará las riendas que dejó el último conductor de la obra social en la provincia, el dirigente peronista Martín Sevilla. Este último abandonó el cargo el 15 de enero (aunque había presentado la renuncia mucho antes, pero no se la aceptaban). Ahora ya tiene quién lo suceda.

soloa vacas pami titular.jpg
Soloa Vacas llega tras la salida del referente peronista Martín Sevilla.

Soloa Vacas llega tras la salida del referente peronista Martín Sevilla.

Amigo de Lourdes Arrieta

"Mis felicitaciones a mi amigo y colaborador Carlos Soloa Vacas, quien desde hoy tendrá la gran responsabilidad y compromiso de atender y cuidar a nuestros adultos mayores con un servicio de calidad y transparencia. Todo mi apoyo equipo", expresó en redes la diputada nacional Lourdes Arrieta, quien lo considera cercano.

Además, etiquetó y mostró en la imagen a quien parece ser su referente claro a nivel nacional: el presidente de la Cámara Baja, Martín Menem.

Efectivamente, a partir de ahora el mendocino tendrá esa responsabilidad sobre sus espaldas y responderá a quien es el titular nacional de la entidad, el pediatra Esteban Leguizamo. Una de las primeras personas en ser confirmadas en el gabinete -incluso, Milei lo nombró de antemano, cuando todavía Alberto Fernández era presidente-.

Lourdes Arrieta2.jpg
La diputada Arrieta durante uno de los últimos debates de la Ley Bases en comisiones.

La diputada Arrieta durante uno de los últimos debates de la Ley Bases en comisiones.

Desde la salida de Sevilla, el PAMI local quedó al mando de su coordinador general, el doctor Eduardo Hernández. Según la gestión saliente, "no era director ejecutivo Hernández", por lo que, aunque no cuestionaron su calidad profesional, miembros que estuvieron hasta hace días aseguraron que "faltaba una voz de mando. Comenzó a haber problemas con prótesis, con los prestadores y estaba todo en piloto automático", denunciaron.

► TE PUEDE INTERESAR: El PAMI confirmó un beneficio sobre anteojos para afiliados

Las áreas sin nombramientos y los que ya trabajan

De esta manera, Mendoza continúa aún con varias áreas de dependencia nacional que no tienen nombramientos y que, aunque continúan funcionando, lo hacen de forma distinta a cómo se trabajó en el pasado. Por ejemplo, todavía no hay nadie de la gestión Milei puesto en Vialidad Nacional; en las dependencias de Trabajo a nivel local, ni en Aduanas.

pami mendoza san rafael pami.jpg
El PAMI tiene dependencias en los departamentos de la provincia.

El PAMI tiene dependencias en los departamentos de la provincia.

Sin embargo, hay otros espacios en los que la administración libertaria ya tiene mendocinos trabajando. Entre los más conocidos están Luis Petri y Omar De Marchi, que son ministro de Defensa y coordinador parlamentario de la Jefatura de Gabinete.

Pero ellos se suman al menos otras nueve personas.

Se trata del presidente del PD a nivel nacional e histórico referente "ganso" de la provincia, Carlos Balter; del ex miembro de Seguridad en Mendoza que ahora "despunta" junto a Patricia Bullrich, Néstor Majul; del titular de IOSFA, Oscar Sagás; interventor de Medios Públicos, Diego Chaher, la vicerrectora de la Universidad de Defensa, Dolores Lettelier y otros tantos. Una buena porción (al menos cuatro) se sumó a Defensa, el "ala" de Petri en Nación. Quien esperaba su nombramiento ahí es también el periodista Emiliano Follis, contaron.

Lourdes Arrieta, por su parte, viene sumando protagonismo a toda velocidad en las últimas semanas. Diario UNO contó apenas se supo en la Justicia que avanzaba su intento de crear un nuevo partido político: La Libertad Avanza Mendoza, al cual impulsó -según dijo ella- por pedido del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, de quien se mostró cercana en el último mes. Menem ya tiene LLA La Rioja, de donde es oriundo.

Ahora, uno de los colaboradores -al parecer- de la diputada cristiana y libertaria es el nuevo titular en la Gerencia Operativa y Coordinación de UGL de esta provincia. A él acudirán los jubilados en busca de mejorar y sostener su salud.

► TE PUEDE INTERESAR: El Gobierno descartó la reducción de frecuencias en el transporte a pesar de la suba de costos

Temas relacionados: