En el Alvear Palace

Suarez viaja a Buenos Aires para participar de una charla en el Consejo de las Américas

El gobernador de Mendoza compartirá el espacio con el radical Gerardo Morales, de Jujuy, y el peronista Gustavo Sáenz, de Salta

Por UNO

El gobernador Rodolfo Suarez estará en la mañana de este jueves en Buenos Aires para participar del Consejo de las Américas, en el que intervendrá en una charla junto a otros dos mandatarios, moderada por el ministro del Interior, Wado de Pedro.

El Consejo de las Américas llevará a cabo su decimonovena edición en la ciudad de Buenos Aires, con la participación de gobernadores, diplomáticos, funcionarios del país y el exterior y un panel dedicado a analizar la actualidad energética. Será presencial luego de dos años realizado en forma remota, por la pandemia del Covid.

El turno de Suarez será a las 11.30 junto a otros dos gobernadores: el jujeño Gerardo Morales, de la Unión Cívica Radical, y el salteño Gustavo Sáenz, peronista. "Las provincias argentinas y el desarrollo productivo", será el tema que desarrollarán moderados por Eduardo Wado de Pedro, ministro del Interior de la Nación.

La agenda del gobernador se circunscribirá a lo que suceda en este encuentro que se desarrollará en el Alvear Palace. No hay en carpeta ninguna otra actividad por lo que este mismo jueves está previsto el regreso a la provincia.

►TE PUEDE INTERESAR: Pidieron la recusación de un juez del caso Próvolo porque ironizó con que "parece un diálogo de sordos"

El Consejo de las Américas

Consejo de las Amèricas.JPG
Promoción del Consejo de las Américas.

Promoción del Consejo de las Américas.

"Este importante evento en Argentina reunirá a funcionarios clave del gobierno, legisladores y líderes distinguidos, tanto del país como del extranjero, para abordar el panorama económico y político, así como las perspectivas de crecimiento de América Latina en medio del desafiante contexto global actual", destacaron los organizadores.

Como es habitual, las exposiciones comenzarán con la presidenta y directora ejecutiva de la Americas Society y del Council of the Americas, Susan Segal, y del titular de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Mario Grinman.

Seguidamente, será el turno del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

El subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de Estados Unidos, José W. Fernández, será el encargado de disertar antes del diálogo entre los embajadores de la Argentina en Washington, Jorge Argüello, y de Estados Unidos en Buenos Aires, Marc Stanley, moderado por Segal.

Para las 10.30 está prevista la exposición de Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF, ex Corporación Andina de Fomento) y luego será el turno del panel empresario sobre energía.

El panel está integrado por Juan Martin Bulgheroni, vicepresidente de Estrategia y Planeamiento Upstream de PAE (Pan American Energy); Guillermo Calo, director de Rincon Lithium Project, Rio Tinto; Matías Campodónico, presidente para la Argentina y Región de Sur de América Latina de Dow; y Martín Genesio, presidente y CEO de AES Argentina.

►TE PUEDE INTERESAR: Guaymallén distinguió a una vecina que "genera alivio con sus manos y oraciones"

Temas relacionados: